Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Festival en apoyo a la lucha del Frigorífico Rioplatense

Será este martes 27 de diciembre desde las 18 hs. frente al frigorífico ubicado en Ruta 9, KM 32,5, en Pacheco. Los trabajadores vienen enfrentando despidos y ataques a su organización.

Sábado 24 de diciembre de 2016 | Edición del día

Desde hace más de un mes los trabajadores del Frigorífico Rioplatense vienen haciendo paros y enfrentando a la patronal. En noviembre de este año, ante el maltrato y amedrentamiento de uno de los supervisores hacia un trabajador, sus compañeros reaccionaron realizando medidas de fuerza y el bloqueo de los portones.

La reacción de la patronal fue el despido de 32 trabajadores, lo que generó la respuesta inmediata con paros y asambleas en la planta.

Los trabajadores denunciaron en un comunicado que la patronal extorsiona a los despedidos, planteando la posibilidad de realizar reincorporaciones a cambio de la renuncia de los delegados. El comunicado señala que “quieren lograr que los trabajadores dejen de manifestarse a través de asambleas y los métodos tradicionales de nuestra clase”. En esta última convocatoria denuncian además que la empresa no le paga el sueldo a los delegados.

La lucha y organización de estos trabajadores continúa y llaman a rodearla de solidaridad. Por esto realizan este nuevo festival donde habrá números artísticos y buffet a precios populares. Además convocan el festival en solidaridad con Madygraf, la gráfica de zona norte gestionada por sus trabajadores, en defensa de la gestión obrera.

Invita y convoca: Comisión Interna y Espacio de Solidaridad Obrera y Popular de la Zona Norte.




Temas relacionados

General Pacheco   /    Frigorífico Rioplatense   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO