Mundo Obrero

SOLIDARIDAD OBRERA

Festival de trabajadores de Mondelez Victoria por la reincorporación de Gastón Ceballos

El viernes 25 de mayo las y los trabajadores realizaron un festival solidario la reincorporación de Gastón Ceballos. Esta semana realizarán asambleas donde debatirán nuevas medidas de cara a la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación el próximo miércoles 30 de mayo.

Teresa Gorosito

Delegada de la Comisión de Reclamos Internos Mondelez Planta Victoria

Lunes 28 de mayo | 09:31

Al calor del sol y de las brasas, mis compañeros empezaban el fuego para darle inicio a la parrilla que junto a la mesa dulce y los mates nos acompañaron hasta el cierre del Festival teniendo el 25 de mayo como el día clave para darle vida a este festival solidario por la reincorporación de Gastón de cara a la audiencia en el Ministerio de Trabajo del próximo miércoles 30 de mayo.

El escenario que fue puesto sobre la entrada principal de Mondelez Planta Victoria junto a la carpa que resiste el despido desde el primer día, desde ese mismo lugar dio comienzo a un festival que se llenó de solidaridad de quienes pasaban a pie, en auto tocando bocinas, su familia y la presencia de Agrupaciones de fábricas cercanas como Fate y Printpack, MadyGraf, docentes y estudiantes dándole apoyo a Gastón en esta gran lucha.

Arriba de este escenario, tuvo la presencia de Tropikalisimos, donde Franco del sector de Mantecol toca el teclado; le dio el arranque a la tarde de otoño. Seguida por La Pesada del Rock y su Herencia que es la banda de Damián, del sector de Masticables. Sin Repuesto nos trajo la alegría del ska solidario y al cerrar Proletarios donde 3 de sus integrantes son los trabajadores despedidos en lucha de PepsiCo, que dieron una heroica batalla, que el año pasado le pusieron freno a la reforma laboral marcando el camino de que hay que unir todas las luchas y así pelear espalda con espalda; ahi mismo Tomas, trabajador de Mondelez del sector Caramelos duros también integrante de Proletarios fue parte del armado del escenario que expuso toda la buena música y la solidaridad.

Cerraba La Murga Fantasía de Carnaval con trompetas, bombos, redoblantes y los hijos de Gastón junto a la murga llenando de color y alegría el cierre para dar una gran muestra de que Gastón no está solo en esto!

Las mujeres que son trabajadoras de Mondelez Planta Victoria fueron parte de quienes estuvieron al frente de la organización; vendiendo rifas, estando en la parrilla, vendiendo cosas dulces y ultimando cada detalle de este primer festival solidario que organizamos pura y exclusivamente los compañeros de Planta Victoria, "El festival realizado por trabajadores" dijeron ellas mismas.

Gastón se encontró con mucha solidaridad, de compañeros de otros turnos, ya que él estaba fijo de noche y nunca había trabajado con la mayoría de ellos; sabemos que entre trabajadores no hay división de sectores ni de turnos, no solamente de los trabajadores mismos de Mondelez sino de las familias de los compañeros de Gastón, vinieron con mate, pero sobretodo dispuestos a solidarizarse y ayudar, muchos quedándose hasta el final. Y aunque con todas las trabas que Mondelez puso para impedir el festival, logramos con la unidad de todos una gran jornada.

Todos nos fuimos muy contentos, con mucha alegría y felicidad, con más fuerza para pelearla, y con mucha moral, que los trabajadores se transmiten para hacerle saber a Mondelez que su discurso de "conflicto individual" es mentira: en las puertas de Mondelez Planta Victoria éramos decenas de trabajadores, con nuestras familias porque es festival fue también un mensaje muy claro: Familias en la calle, nunca más!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO