Mundo Obrero México

PARO MAGISTERIAL

Festival cultural en solidaridad con los maestros de Oaxaca

Con música y baile, el festival acompañó el bloqueo al aeropuerto.

Maestro Arturo Méndez

Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

Viernes 1ro de junio

1 / 1

Como parte del plan de lucha que están llevando a cabo los maestros oaxaqueños, que se mantienen en paro laboral desde el lunes pasado en demanda de solución a su pliego petitorio, el miércoles iniciaron bloqueos a los accesos al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca.

Leer: Inicia paro indefinido de maestros en Oaxaca

Con esta y otras medidas en el estado, los maestros agrupados en la Sección 22 del SNTE, dirigida por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, lograron quebrar la cerrazón en que se había mantenido el gobernador Alejandro Murat, para abrir una mesa de diálogo que se realizó este jueves.

Entre las muestras de solidaridad que el pueblo oaxaqueño ha manifestado hacia la lucha de sus maestros, la tarde de este jueves se realizó un festival cultural de resistencia en el crucero del aeropuerto, exigiendo respuestas a las justas demandas del movimiento magisterial.

Te recomendamos: ¿Por qué apoyar el paro de los maestros de Oaxaca?

Así, con música y bailes típicos, los maestros pudieron disfrutar y sentirse cobijados luego de cuatro días de dura lucha bajo el sol inclemente.

Porque las demandas del magisterio son justas y para que no quede aislada esta lucha, apoyemos todos a las maestras y los maestros de Oaxaca.

Leer: Maestros de la Agrupación Nuestra Clase se solidarizan con el paro laboral en Oaxaca






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Paro magisterial   /   Sección 22   /   Magisterio   /   Oaxaca   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO