Política

ENSENADA

Festival contra los despidos y en apoyo a los trabajadores de la UEP

En la noche del sábado realizó un festival contra los despidos en Comuneros, local del PTS- FIT en Ensenada. Participaron los trabajadores de la UEP y todo lo recaudado fue para su fondo de lucha.

Martes 13 de febrero | 20:31

Participaron jóvenes secundarios de la zona, trabajadores del Astillero Río Santiago, de la contratista Ecom de YPF que también enfrentan despidos y docentes de la región que se preparan para una dura batalla contra la gobernadora María Eugenia Vidal en la próxima paritaria.

El festival que estuvo organizado por La Marrón de Ensenada y el PTS recaudó la suma de $3500 para el fondo de lucha de la UEP.

Tocaron las bandas Cachetes Rock and Roll, Las flores del bien, Siberian Crew y Neuróticos, solidarizándose con los trabajadores de la UEP, un conflicto que repercutió en toda la región con más de un mes de permanencia en el edificio, movilizaciones y acampe. Con la lucha, le arrancaron al gobierno la recontratación de 200 trabajadores. Pero se mantienen firmes en la lucha por que ningún trabajador quede afuera y siguen peleando contra el ajuste de la gobernadora María Eugenia Vidal y en defensa de la escuela pública.

Los trabajadores de la UEP hicieron uso de la palabra, agradeciendo la difusión del conflicto. El delegado por ATE La Marrón y trabajador de la Unidad Ejecutora Julián Morales planteó la importancia de unir las luchas junto a otros trabajadores que también pelean por sus puestos, como en el Hospital Posadas, porque esa es la única manera de saltar el cerco mediático de Cambiemos. Invitaron a participar del encuentro que están convocando junto a delegaciones de Río Turbio, Zanón, seccionales de los suteba combativos y otros sectores en lucha para el próximo 17 de febrero a las 14hs en el Hospital Posadas.








Temas relacionados

UEP La Plata   /    Suteba Ensenada   /    Suteba   /    Ensenada   /    Hospital Posadas   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Despidos   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO