Juventud

CLUB OBRERO ZONA OESTE

Festival antirrepresivo: ¡contra los verdaderos ladrones, los capitalistas!

El Gobierno quiere meternos en cana. Un grupo de parásitos nos roba el futuro: ¡hay que organizarnos contra ellos! La juventud del PTS te invita a participar del Festival Anti represivo este domingo 20. A diez años de la desaparición de Luciano Arruga. ¡sumate!

Nicolás Gerola

estudiante del ISFD nº 45

Ana Duré

Estudiante terciaro Nº46 Ramos Mejía

Miércoles 16 de enero | 11:45

Los verdaderos ladrones, los capitalistas y empresarios, día a día conspiran contra nuestro futuro para aumentar sus ganancias y sus vidas lujosas. Atacan nuestra salud y educación pública. Nos someten a los laburos más precarizados o directamente nos lo niegan. Son aquellos que nos roban el derecho al ocio, a divertirnos, a explorar la sexualidad, a vivir una vida que valga la pena ser vivida. ¡Hay que dar vuelta todo! Son ellos o nosotros/as.

Demagogia electoral para tapar la crisis

Hay bronca. Mucha. En los bondis, en los trenes, en el subte y en todas las esquinas del país. Es que el saqueo suma otro nuevo tarifazo mientras que las condiciones en la que viajamos los usuarios son más que pésimas mientras que los empresarios incrementan sus ganancias. A su vez, el pacto con el FMI (que garantiza que el próximo gobierno ajuste, de mínima, hasta el 2020 ) junto al presupuesto de miseria del 2019, votado con el apoyo del peronismo, hacen a la crisis social una bomba de tiempo que, aún sin fecha, amenaza con explotarle en la cara al Gobierno y toda su clase parasitaria.

Te puede interesar:Entre el veranito del dólar y el peligro de default, ¿vuelve la bicicleta financiera?

Sin embargo, con la incondicional ayuda de los “dadores de gobernabilidad” (burocracia sindical, iglesia, peronismo-kirchnerismo), el gobierno sobrevuela el 2019 en un avión en llamas esperando llegar a las elecciones con posibilidades de ganar.

Para esto, pone en agenda la famosa “inseguridad” para tapar la crisis, ya que no hay ajuste sin represión, y ponen el foco en la juventud pobre y precarizada, junto a la expulsión de más de mil inmigrantes y el uso de las pistolas Taser, declaradas armas de tortura por la ONU.

La campaña de la baja de edad de imputabilidad, es el caballito de campaña de Macri, quien no se destaca por su creatividad ya que también fue la punta de lanza contra la juventud por parte del Gobierno de Cristina Kirchner, que junto a la oposición, logró media sanción en el Senado en 2009 para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.

Este 26 de enero se cumplen 10 años de la desaparición de Luciano Arruga, bajo el gobierno de Scioli, un caso emblemático de gatillo fácil en La Matanza. Luciano se negó a robar para la policía, lo torturaron, lo desaparecieron y apareció muerto 7 años después.

Mientras los medios de comunicación hacen campañones estigmatizándonos y Patricia Bullrich junto al gobierno compiten mano a mano con el peronismo (Berni, Scioli y Pichetto) en quiénes tienen un programa más reaccionario para la juventud y la clase trabajadora, hoy uno de cada cuatro pibes no tiene empleo, y quienes lo tienen es precarizado. Mientras, la única alternativa que le proponen a la juventud es alistarse en la policía ofreciéndoles becas, al mismo tiempo que cierran las escuelas nocturnas y que crece la deserción año a año en los terciarios y universidades porque miles de estudiantes no tienen para sacar fotocopias ni para pagar la sube.

Te puede interesar: Nicolás del Caño: "Acá no estamos hablando de los verdaderos ladrones, los que fugan capitales"

Lo cierto es que la campaña punitivista contra la juventud no tiene sustento, ya que tomando datos de 2017 relevados por el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, solo el 3,2 % de los delitos de ese año fue cometido por menores de 17 años. Dentro de esa cifra, el 0,9 % fueron homicidios y la mitad de ellos en grado de tentativa.


Te puede interesar: Detrás de la criminalización a la juventud, la impunidad para los verdaderos delincuentes

Una sociedad cada vez más desigual

Como dijo Nicolás del Caño, El 48% de los niños en Argentina menores de 17 años viven por debajo de la línea de pobreza. En consonancia con un sistema social degrado y en descomposición donde los 8 hombres más ricos del mundo tienen el mismo patrimonio que 3500 millones de personas pobres. Asco.


Te puede interesar: Nicolás del Caño: "Acá no estamos hablando de los verdaderos ladrones, los que fugan capitales"

A la vez que enfrentamos las campañas que exigen mayor control social y militarización de los barrios, levantamos un programa en defensa de los sectores más empobrecidos, para terminar con la situación de vulnerabilidad social y falta de futuro que lleva a que miles de jóvenes sean reclutados por diversas mafias.

Para ello exigimos: centros recreativos, becas de estudio y boleto estudiantil para todos los jóvenes en los barrios populares, rechazamos el cierre de las escuelas nocturnas y de las comisiones en los terciarios; terminar con el trabajo precario y la desocupación con el pase a planta permanente y el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados con un salario mínimo igual a la canasta familiar indexado según la inflación. Plan de obras públicas para proveer vivienda digna, cloacas y todas las necesidades, financiado con un impuesto a las grandes fortunas y el no pago de la deuda externa.

Nos organizamos y militamos todos los días, para arrancarles de sus ganancias las horas de sueño, de diversión, de ocio, de sexualidad, de recreación, de cultura, de arte, de deporte; las horas, minutos y segundos de la vida por la que peleamos vivir, una vida que no nos sea robada por los ladrones capitalistas y empresarios que se fugan y lavan millones: ¡vamos contra ellos! ¡Organizate con nosotros/as”

Festival Anti represivo este Domingo 20/01

¡Abran paso a la juventud! ¡Ningún gobierno nos dio nada y todo nos pertenece! ¡Vamos por ellos y por liberarnos de la explotación y la opresión! Te invitamos este domingo 20 de Enero a partir de las 11 Hs. al Festival anti represivo, donde nos manifestamos:

  •  ¡Contra la baja de edad de imputabilidad!
  •  ¡Basta de gatillo fácil!
  •  ¡Fuera la policía de nuestros barrios!
  •  ¡Tenemos derecho a divertirnos!
  •  Ni un peso más para la deuda externa, plata para educación, salud, vivienda, arte, deporte y cultura.
  •  Legalización de la marihuana y todas las drogas
  •  Por la libertad sexual. Por nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Aborto legal, seguro y gratuito
  •  Por el derecho al ocio, a la cultura, al deporte y al arte.
  •  Separación de la Iglesia del Estado
  •  Reducción de la jornada laboral a 6 hs. 5 días, manteniendo el salario y repartiendo las horas entre ocupados y desocupados.





    Temas relacionados

    Baja de la edad de imputabilidad   /    Tarifazo   /    Macrismo   /    Policía   /    Kirchnerismo   /    Ajuste   /    Libertades Democráticas   /    Juventud

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO