Géneros y Sexualidades

MENDOZA

Festival a cinco años de la desaparición de Johana Chacón

Se realizó un festival en el marco de las actividades en un nuevo aniversario de la desaparición de Johana. Su búsqueda y el reclamo de justicia siguen vigentes

Lunes 4 de septiembre | 19:50

El festival, llamado “Cinco años sin vos; en nosotras presente, Johana Chacón”, se realizó esta tarde en la Plaza Independencia. Participaron referentes de la lucha por los derechos de las mujeres en la provincia, docentes y organizaciones solidarias.

Por la mañana, las maestras de la escuela Virgen del Rosario, donde Johana cursaba sus estudios, junto a organizaciones de mujeres, polìticas y sociales, habían pintado un signo de interrogación como muestra de su incansable lucha.

La actividad fue organizada por el programa radial Cuestión de Mujeres y las periodistas Ángeles Acosta y Vero Bordillo, y participaron docentes, organizaciones de mujeres como la agrupación Pan y Rosas, Aquelarre, Mumala y mst, junto a diversos artistas, como Daniela Trovati, Diego Ortiz, Pablo Luján y Gustavo Kessel, La Rienda y el grupo Che Compadre.

Junto a las maestras que impulsaron su búsqueda, y las agrupaciones de mujeres, también se hicieron presentes familiares de otras jóvenes que desaparecieron en Mendoza, como es el caso de Gisela Gutiérrez, desaparecida desde julio de 2015.

Desde la Secretaría de DDHH y Género del SUTE, también fueron parte de la convocatoria. Referentes de la lucha de las maestras de Lavalle, encabezadas por Silvia Minoli, hablaron en el festival, contando su incansable lucha.

Verónica Vignoni, docente lavallina y referente de la Corriente 9 de Abril:

También estuvo presente la senadora provincial por el PTS - FIT, Noelia Barbeito, quien junto a Soledad Sosa, exigieron justicia para Johana y todas las mujeres víctimas de la violencia machista.






Temas relacionados

Lavalle (Mza)   /    #NiUnaMenos   /    Johana Chacon   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO