Cultura

TEATRO

Festival Temporada Alta en Buenos Aires

Del 1 al 11 de febrero 2018 se presentará la sexta edición del Festival de las artes escénicas Temporada Alta en la Cuidad de Buenos Aires en Timbre 4.

Viernes 15 de diciembre de 2017 | Edición del día

El espacio teatral Timbre 4 será el anfitrión de la nueva edición del Festival Temporada Alta (TABA), que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires.

El festival contará con espectáculos provenientes de siete países: España, México, Perú, Uruguay, Chile, Francia y Argentina. La programación también ofrecerá mesas de conversación, workshops, conservatorios, actividades especiales y el torneo de dramaturgia transatlántico, entro otras actividades prevista para la ocasión.
Se llevarán a cabo 37 funciones entre 11 espectáculos y se espera que participen más de 1500 espectadores.

Timbre 4 propone ser el espacio donde puedan dialogar diferentes lenguajes artísticos y sea el ambiente indicado para el intercambio de diferentes propuestas y así desarrollar nuevos vínculos en la escena artística.

El festival Temporada Alta se celebra en las ciudades de Gerona y Salt durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. En el año 2015 se presentó en el Uruguay y en el 2016 fue gala en Perú.

Entre las producciones artísticas que darán cita en las tres salas del espacio Timbre 4 podemos mencionar de España "Cosas que se olvidan fácilmente" de Xavier Bobés, un espectáculo de teatro de objetos para cinco espectadores. "Pluja" es una obra no convencional también para un público íntimo y cercano a la escena, cuenta con música de la pianista Clara Peya. También se presentará "Psicosis de las 4.48" de Sarah Kane, interpretada por Anna Alarcón, una cautivante propuesta que busca explorar la región de la mente que la mayoría de los seres humanos desearía no tener que visitar nunca.

Desde Badajoz, se presenta "Ramón no es nombre para un gato blanco", bajo la dramaturgia e interpretación de José Antonio Lucía.

Representando a Uruguay "Solo una actriz de teatro" de Gabriel Calderón interpretada por la actriz uruguaya Estela Medina y la dirección de Levón.

Desde Perú se presentará "Savia", basado en el texto de Luis Alberto Leon, con versión y dirección de Chela De Ferrari, fundadora y directora artística del Teatro La Plaza. Esta obra hace referencia a una etapa poco revisada de la historia de Perú, la violencia y los abusos que sufrieron los indígenas amazónicos por empresarios caucheros.

Por Chile estará "Pompeya" de Rodrigo Soto. Narra cómo a partir de la desaparición de una amiga en Santiago se detona una crisis en un grupo de travestis, poniendo en riesgo sus vidas y las de sus rivales colombianas.

La compañía mexicana Vaca 35 presentará "Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar”, versión a partir de Las criadas de Genet. También ofrecerá "Ese recuerdo ya nadie te lo puede quitar", creación teatral desde Tres Hermanas de Chejov. La obra propone una indagación profunda sobre el hastío que nos rodea en las relaciones frustradas de lo cotidiano.

De Francia se presentará la obra "Réparer les vivants" /Reparar a los vivos, una adaptación de la novela de Maylis de Kerangal por Emmanuel Noblet. Cuenta sobre un trasplante de corazón: cómo el corazón de Simon, de 19 años, puede reemplazar el de Claire, de 50 años de edad.

De nuestro país se ofrecerá "El cruce" por el Teatro del Bardo, adaptación del cuento homónimo de Sebastián Borkoski y relatos de Horacio Quiroga. Un cruce de universos donde conviven la literatura, la música y la danza.

Como en cada nueva edición, se realizará el Torneo de dramaturgia transatlántico en el que dos autores catalanes (Laia Alsina Ferrer y Xisco Rosselló) se retarán en un ring con dos autores argentinos (Leonardo Hofman y Carolina Steeb). Los competidores leerán sus textos y el público, mediante votación popular, determinará el ganador.

Las entradas pueden adquirirse entrando a la página de la Web de Timbre4 www.timbre4.com Se llevará a cabo una preventa hasta el 31 de diciembre a $200. Ya a partir del 1ero de enero del 2018 las entradas costarán $280. Están disponibles packs para los distintos espectáculos: 3 x $600 y un pack de abono total a $2100, que incluye el Torneo de dramaturgia.







Temas relacionados

Teatro   /    Teatro independiente   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO