Política

La Plata

Festival "Nuestras vidas valen más que sus ganancias" en Los Hornos

Bajo esta consigna el PTS en Los Hornos camina la recta final a las PASO, junto a artistas locales, trabajadores, mujeres y la juventud.

Lunes 7 de agosto | 01:22

El Festival que se realizó en el centro político y cultural "Jamás Esclavos" (66 entre 152 y 153) estuvo repleto de música y color: Folclore, Blues, Rap, Rock llenaron la noche del sábado. No quedó atrás la lucha de los compañeros de PepsiCo, por los que se levantaron las banderas en reclamo por la reincorporación, se denunció la represión y se pasó un fondo de lucha, para que la huelga no se quiebre por hambre.

Una campaña que se hace a pulmón y que recorre el barrio, como el mural que se realizó hace unas semanas atrás con la figura de de Nicolás del Caño y Luana Simioni, candidatos a diputado nacional y concejal de La Plata respectivamente. "Nosotros no contamos con todos los recursos que tienen los partidos tradicionales, como la UCR, PJ, ni hablar de Cambiemos, venimos recorriendo fábricas, hospitales, colegios, barrios llevando nuestras ideas, haciendo conocidos a nuestros candidatos , todo lo hacemos a pulmón", sostuvieron los militantes.

Johny, uno de los tres raperos que participaron del festival, afirmó "este un granito de arena para todas las causas, pero en especial para la que están enfrentando los trabajadores y las familias de PepsiCo" y en el mismo sentido agregó "es indispensable como artista, como rapero ser consecuente con las palabras y aportar con lo que uno puede".

En relación a la propuesta del Frente de Izquierda que sostiene que la jornada laboral se reduzca a 6 horas, 5 días de la semana, Johny dijo "creo que el sueldo de un obrero debería ser acorde a la canasta familiar básica y creo que al reducir las horas de trabajo se generarían más puestos. Me parece perfecto y es una buena consigna"

Néstor Olivero que llenó el local de Blues, Rock y Folclore junto a sus invitados José Luis en guitarra , Pablo Lares en armónica, y Miriam Márquez con una voz preciada, en la misma línea sostuvo: "Está bueno plantear que nuestras vidas valen más que sus ganancias porque día a día tenemos que laburar, y día a día nos ponen más obstáculos para poder vivir dignamente: no llegamos a fin de mes, muchos tenemos que laburar muchas horas, no vemos a los hijos, a nuestras compañeras, no tenemos derecho a disfrutar a salir y está bueno juntarse y venir a hacer música para apoyar a los obreros de PepsiCo y a todos los compañeros que están en lucha".

Además Néstor dejó una reflexión para los y las trabajadoras de PepsiCo: "son un ejemplo, han entusiasmado a muchos sectores que por ahí decían ¿se puede o no se puede?" dijo y agregó "creo que demostraron cómo hay que enfrentar el ajuste, no es confiando en los burócratas, no es votando a los que en televisión dicen que van a parar el ajuste, sino en la calle y organizándose".

Para finalizar, Helio y los elementos, banda integrada por chilenos y argentinos tocaron sus canciones. El cantante de la banda, Helio aseguró que es importante "aportar desde lo que hacemos, la música, y apoyar la causa de los trabajadores, haciendo visible los abusos de los empresarios. Los trabajadores no han perdido la voz, ni están ciegos: golpeamos la mesa y decimos que estamos despiertos y presentes".

"Para nosotros Nuestras vidas valen más que sus ganancias no es sólo una consigna de campaña, sino que es la bronca que sentimos contra este sistema, y esa bronca la queremos transformar en organización, en voces y en resistencia", finalizó el referente del PTS en Los Hornos, Damián y agregó "llamamos a todos a que colaboren a defender los votos del FIT el domingo 13, para que Luana Simioni entre al Concejo local, para que Nicolás del Caño entre a la cámara de Diputados, porque el FIT es la única fuerza que va a pelear para defender en las calles y en el Congreso una salida de los trabajadores, las mujeres y la juventud".






Temas relacionados

solidaridad con Pepsico   /    Elecciones 2017   /    Elecciones legislativas 2017   /    Campaña electoral    /    Luana Simioni   /    PepsiCo   /    Nicolás del Caño   /    Festival   /    Elecciones   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO