Cultura

#QUESEALEY

Festival Cultural por el Derecho al Aborto en Tolosa

El domingo 5 de agosto se desarrolló un Festival Cultural por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el local Octubre de 7 y 527 del PTS en el FIT de Tolosa.

Martes 7 de agosto de 2018 | 13:11

1 / 4

Con la consigna "QUE LA MAREA VERDE SEA UNA PALANCA PARA CAMBIARLO TODO" y con la participación de distintos artistas, trabajadores de la salud, docentes, estudiantes secundarios, terciarios y vecinos se pidió por la sanción en la Cámara de Senadores por la ley de interrupción voluntaria del embarazo que se votará el día miércoles 8 de agosto.

Durante la jornada que comenzó pasado el mediodía, se realizó un mural a cargo de Hostia, Prinz y Luz Ottaviani; Juan Piscitelli, docente, fue quien estuvo a cargo de la música en vivo, el grupo de Candombe del barrio Hipódromo y "Las Viejas" Iara Hibernon y Sofía Bugallo le pusieron humor a la tarde del domingo.

En el Festival que formó parte de una de las tantas actividades que se están haciendo a lo largo y a lo ancho del país en apoyo a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto ,se realizó un pañuelazo y quedó demostrado el apoyo y la solidaridad a los trabajadores de Astillero Río Santiago que durante la jornada de ayer recibieron nuevamente una provocación por parte del gobierno de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri ya que el mismo domingo el fiscal Condomi Alcorta pidió la intervención de la fábrica por parte de la Policía bonaerense con la excusa de “garantizar el normal desenvolvimiento del personal del Astillero” y “garantizar los derechos constitucionales de los trabajadores y funcionarios que allí se desempeñan así como la seguridad e integridad de los mismos”.

En el mismo marco se pidió justicia por los trabajadores de la educación Sandra Calamano y Rubén Rodríguez de la escuela primaria número 49 de Moreno que perdieron su vida por la desidia del gobierno y las terribles condiciones en las que se encuentra la escuela pública. También estuvieron presentes los y las trabajadoras del Hipódromo de La Plata que se encuentran en estado de alerta antes las intenciones del gobierno provincial de atacar la actividad.

Desde Pan y Rosas, la agrupación de mujeres del PTS en el FIT, convocamos a ser parte de la jornada del 8A para que no sigan existiendo más muertes por abortos clandestinos. Te invitamos a participar con nosotras para que nuestras voces sean escuchadas y porque este debate se define en las calles. Este miércoles seamos millones.







Temas relacionados

#13JAbortoLegal    /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    La Plata   /    Festival   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Cultura   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO