Mundo Obrero

TECHO SALARIAL

Festeja el Gobierno: la Uocra cerró su paritaria y se suma al club del 15 %

La Uocra y la Cámara Argentina de la Construcción acordaron un aumento en dos tramos: 10% en abril y 5 % en agosto. El acuerdo alcanza a 450 mil obreros del sector. Otro favor de la dirigencia sindical para el Gobierno.

Lunes 26 de marzo | 18:57

Un nuevo integrante se sumó este lunes al “club del 15 %”. La Uocra -gremio que dirige el ex integrante del batallón 601 Gerardo Martínez y uno de los sindicalistas más afines a la rosada- cerró su negociación salaria en sintonía con el techo pretendido por el Gobierno.

Según informó esta tarde el Ministerio de Trabajo de la Nación, el aumento salarial será del 15 % para los trabajadores de la construcción y se cobrará en dos tramos: 10 % en abril y 5 % en agosto. A su vez, el acuerdo incluye una cláusula de revisión en diciembre.

El acuerdo lleva la firma del ministro de Trabajo Jorge Triaca, Martínez de la Uocra y el vicepresidente de la Cámara de la Construcción, Juan Chediack.

El gremio registra, de manera formal, a más de 450.000 trabajadores y fue el sector de la economía que más contrató personal durante 2017, sumando un 10,3 % en cantidad de trabajadores contratados con respecto al 2016.

La semana pasada el peronista Víctor Santa María, titular de Suterh y presidente del PJ porteño, había firmado el acuerdo paritario más bajo del país con el 12 %. Ahora Martínez y la Uocra se suman, al famoso “club del 15 %” con Armando Cavallieri (Comercio), Roberto Fernández (UTA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). Un nuevo regalo para el techo salarial que pretende el Gobierno.







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    UOCRA   /    Gerardo Martinez   /    Ministerio de Trabajo   /    Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO