SUSPENSIONES

Ferrum suspenderá 500 trabajadores en Pilar

Tres días después de conocerse el compromiso antidespidos, la empresa desconoció cualquier acuerdo al suspender a empleados de la planta ubicada en zona norte

Meke Paradela

@mekepa

Martes 29 de noviembre | 10:05

Al igual que ocurrió con el bono de fin de año, más allá de los "compromisos" de la CGT, la realidad es que puertas adentro, las empresas tienen vía libre para cometer todo tipo de maniobras, siendo los trabajadores los principales perjudicados. En este caso, luego del acuerdo entre la CGT, el Gobierno y las empresas por mantener los puestos de trabajo hasta marzo del 2017, la empresa Ferrum decidió suspender a 500 trabajadores de su planta de la localidad de Pilar.

En el comunicado, la empresa informa que los empleados permanecerán suspendidos a partir del 19 de diciembre "hasta nuevo aviso", con el agravante de que la fábrica generalmente frena la producción durante un mes la segunda quincena de enero por el período vacacional.

La medida de Ferrum, sin embargo, se agrega a los 180 despidos que venían efectuando en cuentagotas, despidos que sumaban la totalidad de un turno de trabajo en la fábrica de Pilar frente al argumento de la acumulación de stock y de la baja de las ventas.




Temas relacionados

Ley antidespidos   /    Pilar   /    Ferrum   /    Suspensiones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO