Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Ferroviarios tercerizados del Sarmiento concentran este miércoles en el Obelisco

Reproducimos comunicado de los trabajadores de Ci5 del ferrocarril Sarmiento, quienes vienen enfrentando despidos y persecuciones por parte de la empresa tercerizada y de Trenes Argentinos.

Martes 10 de abril | 16:09

Trabajadores ferroviarios tercerizados mañana vamos al Obelisco

"Somos trabajadores del FFCC Sarmiento tercerizados. Como venimos denunciando, hay un claro ataque a más de 30 trabajadores que nos quieren quitar nuestro puesto de trabajo con una clara persecución, porque no casualmente varios de los afectados somos delegados o referentes en nuestro servicio.

La empresa contratista Ci5 nos mostró una "lista negra" que entregó SOFSE planteando que no nos quiere más en el ferrocarril, nos ofrece los mal llamados retiros voluntarios o puestos de trabajo donde tenemos que viajar 3 horas. Es decir que se preparan para dejarnos directamente en la calle.

En el día de hoy realizamos un corte de vías en Haedo para dar a conocer nuestro reclamo porque todavía Sofse se niega a recibirnos.

Atrás nuestro están nuestras familias y muchos sabemos que si quedamos en la calle por nuestra edad no querrán tomarnos en ningún lado. Siempre cumplimos con nuestro trabajo, sólo reclamamos condiciones dignas de trabajo como baños o no trabajar con ratas y exigimos que retiren sanciones y suspensiones arbitrarias.

Atrás nuestro quieren implementar mayores condiciones de precarización. Hoy empiezan por nosotros pero la política general es de vaciamiento y privatización del servicio donde los usuarios también se verán perjudicados.

Mañana desde las 8 h estaremos junto a los trabajadores mineros de Río Turbio, Posadas, Ferrobaires, entre otros, realizando un corte en el Obelisco. Creemos que la unidad de la luchas es un paso importante.

También estaremos realizando nuevas acciones que iremos informando.

* Contactos:
- Paola Lopez 1558662820
- Enzo Colecchia 1567169176
"







Temas relacionados

Ci5   /    Obelisco   /    Yacimiento Carbonífero Río Turbio   /    Río Turbio   /    Hospital Posadas   /    Ferrocarril Sarmiento   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO