Mundo Obrero

FERROCARRIL SARMIENTO

Ferroviarios tercerizados cortarán vías en defensa de sus puestos de trabajo

Será el viernes 20, si no hay respuesta por parte de Trenes Argentinos. Mañana miércoles realizán acto en estación Once a las 17. Así lo resolvieron los trabajadores el sábado en una reunión de solidaridad con distintas organizaciones.

Martes 17 de abril | 13:24

El día sábado organizaron una reunión de solidaridad, invitando a distintas organizaciones. Se resolvió para el miércoles un acto en estación Once y nuevo corte de vías si no recuperan sus puestos de trabajo.

Los trabajadores ferroviarios de Ci5 vienen denunciando la persecución que viven por parte de la empresa Trenes Argentinos y la tercerizadora de seguridad Ci5.

El día miércoles fueron parte de la importante acción en el Obelisco junto a los mineros de Rio Turbio, el Hospital Posadas y Ferrobaires, entre otros trabajadores que defienden sus fuentes de trabajo, una jornada que mostró el valor de la coordinación de los que luchan.

En este marco, el día viernes se sumaron a la reunión de coordinación en el Hotel Bauen, donde los mismos sectores de trabajadores que estuvieron en el Obelisco, junto a otros trabajadores en lucha que se suman a esta iniciativa, definieron nuevas medidas de fuerzas en común.

Particularmente los trabajadores de Ci5 tomaron la palabra para dar a conocer su situación, pero también la firme decisión de pelear por sus fuentes de trabajo: “Somos parte de una lista negra por ser delegados o los que reclamábamos no seguir trabajando en condiciones inhumanas. Es una vergüenza que hace 7 años estamos contratados, realizando tareas ferroviarias, y ahora se quieren deshacer de nosotros”. Allí anunciaron nuevas medidas de fuerza buscando el apoyo de los otros sectores.

El día sábado en los talleres ferroviarios de Haedo, impulsaron una reunión de solidaridad donde definieron realizar un acto en estación Once el día miércoles 17h junto a referentes de DDHH, políticos, Familiares de las Víctimas de Once y organizaciones de usuarios. En el caso que la empresa no se comunique con ellos para resolver su situación, anunciarán un nuevo corte de vías para el día viernes.

Paola López una de las trabajadoras, miembro de la agrupación La Naranja Ferroviaria declaró: “Nuestra pelea es por los puestos de trabajo, pero también por nuestros compañeros porque aumenta la persecución y las malas condiciones de trabajo. Por todos los trabajadores porque hay un ataque a los ferroviarios con un nuevo convenio flexibilizador, hoy vienen por nosotros y mañana por todos. Y por los usuarios, porque descargan sobre nosotros el tarifazo pero nuestros salarios no aumentan hablan de 15% inflación el gobierno y no llegamos a fin de mes, además no sobramos se necesita más personal para un servicio de mayor calidad, les importa al gobierno y empresarios solo sus ganancias, no nos olvidamos que lamentablemente en el Sarmiento tuvimos que pasar una tragedia para que cambien algo las condiciones en las que viajamos durante años.”


Reproducimos convocatoria al acto de Once y carta a los usuarios que difunden los trabajadores:

Trabajadores ferroviarios tercerizados del Sarmiento convocamos a organizaciones políticas, sindicales, de Derechos Humanos, a un acto que realizaremos en estación Once el miércoles 18 de abril 17hs para dar a conocer nuestra lucha por la fuente de trabajo y anunciar nuevas medidas de fuerzas en el caso que no se resuelva nuestra situación.
Contar con la solidaridad y apoyo de todos ustedes fortalecerá nuestra pelea contra la persecución, los despidos y el ajuste en el ferrocarril.
Familias en la calle nunca más.
Ningún despido en el ferrocarril.
Pase a planta permanente. Basta de precarización.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO