Mundo Obrero

Ferroviarios franceses envían su apoyo a los obreros del Astillero Río Santiago

Ferroviarios franceses que estuvieron en lucha durante más de tres meses contra la reforma del gobierno francés, mandan su apoyo a los Astilleros.

Domingo 2 de septiembre de 2018 | 18:50

Foto: Joaquín Díaz Reck

Ferroviarios de la empresa SNCF de diferentes zonas y estructuras, agrupados en la Courant Communiste Révolutionnaire (corriente hermana del PTS en Francia), que estuvieron en lucha durante más de tres meses este año contra las reformas laborales del gobierno de Macron y la privatización de dicha empresa, mandan video en solidaridad con los astilleros y estudiantes en su lucha.

Clément ferroviario en los talleres de Chatillon, en Región Parisina:

“Hola a todos, compañeros de Argentina.

Acá estamos en Francia, somos ferroviarios que estuvimos en huelga durante 3 meses. Por mi parte, hice 70 días de huelga, y sabemos acá también qué es la represión. Por eso queríamos mandarles nuestro apoyo con este video, a los estudiantes y a los obreros del Astillero de Buenos Aires. Así que sigan adelante, estamos con ustedes, y espero que un día podamos lograr nuestros objetivos y ganar la pelea. ¡Fuerza compañeros!”

Sylvain, maquinista en Limoges, región de Limousin:

“Todos juntos, entre obreros, no podemos más que ser solidarios. Estamos con ustedes, y siempre muy contentos de ver la lucha no tiene fronteras. Proteger y conservar nuestra condiciones de trabajo es muy importante. ¡Sigan adelante! ¡Solidaridad!”

Torya, señalera-cambista en Vaires- Paris Est:

“Como dijeron mis camaradas, los apoyamos en su lucha. La lucha de ustedes es también nuestra lucha. Aquí enfrentamos durante 3 meses al gobierno, así que yo pienso que de verdad no hay que rendirse. Nuestro apoyo, obreros del Astillero y estudiantes que están hoy luchando contra el gobierno.”







Temas relacionados

Desde la fábrica   /    Obreros   /    Astillero Rio Santiago   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO