Internacional

FRANCIA #14J

Ferroviarios de Paris Nord exigen la liberación de huelguistas detenidos

La jornada de huelga del 14 de junio comenzó con un acto por la liberación de huelguistas detenidos el día anterior en Amiens.

Martes 14 de junio | 13:17

Esta mañana, al comenzar una nueva jornada de lucha nacional contra la reforma laboral en Francia, una delegación de trabajadores ferroviarios llegó de París y se concentró a las puertas del Palacio de Justicia de Amiens para exigir la liberación inmediata de los huelguistas y estudiantes detenidos, así como la retirada de cargos.

Después de 13 días consecutivos de huelga, Arnaud, ferroviario de Amiens y cuatro estudiantes fueron detenidos ayer por la policía en sus domicilios. ¿Su crimen? Haber participado en la jornada de movilización del 26 de mayo en Amiens.

El Ayuntamiento acusa a Arnaud de la quema de neumáticos, mientras que la empresa estatal de trenes SNCF, acusa a dos estudiantes de degradación del material. Estas detenciones son similares a la de una joven estudiante condenada a prisión por arrojar un huevo. ¿Tendrán las mismas medidas “duras” con el antidisturbios que dejo en coma durante varios días a un periodista independiente? Es claro que no.

En esta jornada de movilización nacional masiva en París, la intimidación es moneda corriente y en los últimos días han prohibido manifestarse a cerca de 130 personas, incluidas algunos ferroviarios.

¡Ellos pueden encarcelar a algunos de nosotros, pero no pueden censurar nuestra ira! Esta mañana los ferroviarios han demostrado una vez más que nuestra respuesta será siempre: ¡todos juntos en la lucha!




Temas relacionados

Reforma Laboral Francia   /    Represión en Francia   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO