Sociedad

¿Ferrocarriles 0 km rumbo a Mar del Plata o campaña electoral?

Mirta Pacheco

@mirtapacheco1

Viernes 5 de septiembre de 2014 | Edición del día

Randazzo estuvo en el día de hoy junto al intendente de General Pueyrredón Gustavo Pulti y afirmó que para estrenar este verano cuentan con nuevas formaciones para el ramal Constitución-Mar del Plata perteneciente a la línea General Roca, a la vez que sostuvo que están realizando inversiones para “mejorar y renovar la vía en toda la traza”

Precisamente es en este verano cuando se cumplirán dos años desde que en pleno período de vacaciones 2012-2013 suspendieron el tren económico a Mar del Plata por que la traza en varios de sus tramos se encontraba en estado deplorable y las formaciones, otro tanto. Millones de pasajeros que en período estival usaban el medio más económico para poder trasladarse a la ciudad balneario por excelencia, tenían que soportar larguísimas horas en un viaje que habitualmente tarda apenas 5 o 6 horas, sin agua en los baños y sin aire acondicionado en pleno verano. La empresa Ferrobaires era la que administraba estos trenes. Randazzo omite que esta situación se daba hace tan sólo dos años atrás y bajo su gestión.

Es más que evidente que la urgencia en estos meses del Ministro de Transporte en hacer anuncios e inaugurar algunas obras, responde a que se embarcó en la campaña electoral. Nadie desconoce a esta altura que es uno de los pre candidatos kirchneristas y embarcado en ese tren electoral comienza su tejido de alianzas, como con Gustavo Pulti quien supo ser allá por los 90 un miembro del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) que constantemente hacía alianzas con la UCEDE. Hoy al frente de un partido vecinal -Acción Marplatense-, mediante el cual en el 2011 pudo hacerse de la intendencia.







Temas relacionados

Florencio Randazzo   /    Ferrobaires   /    Mar del Plata   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO