Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Ferrocarril Sarmiento: muestras de solidaridad en una nueva jornada de lucha de los tercerizados

Los trabajadores ferroviarios tercerizados de CI5 comenzamos la jornada del viernes manifestándonos en la estación de Morón. Enorme solidaridad por parte de los trabajadores efectivos y los pasajeros.

Paola López

Trabajadora tercerizada de C I5

Sábado 24 de marzo | Edición del día

El día jueves en una nueva asamblea, los trabajadores ferroviarios tercerizados de CI5 votamos una nueva jornada de lucha para el viernes. La estación Morón fue el punto elegido para continuar nuestro reclamo ante la ilegalidad de la empresa de adelantarnos vacaciones forzadas sin mayores explicaciones.

Las muestras de solidaridad de los pasajeros que a diario transitan la estación son un punto de apoyo enorme para nuestra lucha, son los que cada día también sufren las políticas del gobierno y los empresarios con tarifazos y despidos.

La jornada siguió en los talleres de Castelar, donde a diario varios de nosotros cumplían las funciones y compartíamos las jornadas laborales. Como sucedió hace dos días en estación Villa Luro, después de contarles nuestra situación y porque estamos decididos a dar pelea por nuestros puestos de trabajo, los trabajadores de planta permanente también se pronunciaron contra el ataque de la empresa hacia nuestro trabajo y expresaron su mayor solidaridad entendiendo la importancia de la unidad de los trabajadores.

El pasado viernes alrededor de cincuenta trabajadoras y trabajadores fuimos notificados mediante un llamado telefónico de parte de la empresa que debíamos tomarnos entre 7 y 21 días de vacaciones forzadas correspondientes al período 2018.







Temas relacionados

Ferroviarios   /    Ferrocarril Sarmiento   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO