Mundo Obrero

FFCC

Ferrocarril Sarmiento: empresa Ci5 ordena arremetida policial contra trabajador tercerizado

Una empresa tercerizada de la línea Sarmiento intentó desalojar de su puesto a un trabajador del sector de prevención utilizando la fuerza policial. Repudio de sus compañeros.

Paola López

Trabajadora del Ferrocarril Sarmiento

Jueves 13 de julio | 20:57

Ci5, la empresa tercerizada de prevención en el ferrocarril Sarmiento, viene de conflicto tras conflicto desde hace un año. Reducción de salarios, despidos arbitrarios, sanciones injustificadas.

En ese marco, hace tres semanas aproximadamente debido a un problema que tuvo Pablo Leiva, un vigilador de la empresa que presta servicio en el taller de Castelar, se lo sancionó con suspensión y se lo obligó a tomarse vacaciones por 15 días.

Hoy le llegó una carta documento notificándolo de su traslado a revestir tareas en Samsung, sacándolo así de manera arbitraria de la línea del ferrocarril. Ante esta noticia, los voceros del taller acudieron a Rubén “Pollo” Sobrero, secretario gremial del Sarmiento, quien animó a Pablo a tomar servicio igual en el taller en el día de hoy. Cuando el trabajador se presentó, le permitieron tomar servicio, aunque aviándole que no le pagarían el día; advertencia ante la que él se quedó trabajando a pesar de esto.

Parecía transcurrir una tarde normal, hasta que llegó el supervisor de la empresa, Esteban Geraci (ex policía) acompañado de la Policía Federal, obligando a Pablo a que se retire del taller. Como él se niega, llaman a la Policía de la Provincia, que exige una denuncia en contra del compañero para poder actuar, y sacarlo por la fuerza. Ante esto, Geraci se retira en un patrullero a realizar la denuncia.

Una vez más, en un día emblemático como hoy en que los trabajadores de PepsiCo fueron violentamente reprimidos, se arremete violentamente contra un trabajador.

En respuesta, los compañeros de todos los talleres del ferrocarril Sarmiento impulsaron un quite de colaboración hasta que se regularice la situación laboral de Leiva.

Seguiremos ampliando la noticia a medida que transcurran los hechos.






Temas relacionados

Tercerizados   /    Línea Sarmiento   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO