Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Ferrobaires: la Unión Ferroviaria maniobra para evitar asamblea contra despidos de Vidal

Mientras los trabajadores comienzan a organizarse contra los despidos, la Unión Ferroviaria mira para otro lado. Los trabajadores realizarán una asamblea para discutir los pasos a seguir.

Viernes 2 de febrero | 09:38

El 22 de enero María Eugenia Vidal firmó un decreto en el anuncia el traspaso de Ferrobaires a Nación, que implicaría la ejecución de más de mil despidos de trabajadores ferroviarios y dejaría decenas de pueblos sin trenes afectando las economías regionales.

Te puede interesar: Vidal decreta la extinción de Ferrobaires

Los despidos no tardaron en llegar y durante el pasado lunes, los trabajadores del sector juntaron firmas para exigir a la Unión Ferroviaria una asamblea para pelear por su reincorporación. Ese mismo día consiguieron que se firmara un compromiso de realizar una asamblea de la seccional Sud para el viernes 2 de febrero a las 10h.

Acta donde la UF se compromete a realizar una asamblea

Sin embargo, al día siguiente la Unión Ferroviaria desmintió dicha asamblea a través de un comunicado firmado por Jorge Muñoz, Secretario General de la seccional Sud. Se trata de una maniobra para evitar pelear contra los despidos y el plan de ajuste el macrismo en Ferrobaires. Como señala el dicho popular, lo que escribe con una mano, lo borra con el codo

Los ferroviarios comienzan a demostrar predisposición para enfrentar este ataque y se reunirán a las 10 hs en la plaza de Escalada para debatir los pasos a seguir. La agrupación Naranja Ferroviaria ique forma parte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, participará de dicha reunión para apoyar a los despedidos como parte de la pelea contra el ajuste macrista y exigiendo también que el gremio se ponga a la cabeza en serio para frenar los despidos.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO