Deportes

FUE CUESTIONADO PRESIDENTE DE RACING

Fernando Marín fue designado por el macrismo al frente de Fútbol para Todos

El nuevo presidente electo Mauricio Macri, eligió al empresario Fernando Marín como director del “renovado” Fútbol para Todos.

Viviana Cardenas

Trabajadora Plástica - La Matanza

Miércoles 2 de diciembre de 2015 | Edición del día

Foto: sitio del diario La Capital

Consecuente con lo que viene haciendo, el ingeniero Macri nombra a otro empresario para que lo acompañe en su gestión, en este caso Fernando Marín, quien no es un desconocido ni para el mundo empresarial, ni para el mundo del fútbol.

En el fútbol confluyen una infinidad de intereses, una inmensidad de vicisitudes, y es -entre otras cosas- un negocio muy rentable. Cualquier empresario que se precie de tal, no dudaría en ser parte de semejante botín.

El nuevo administrador del Fútbol para Todos es un reconocido empresario en medios de comunicación: en el plano futbolístico adquirió popularidad por haber gerenciado a Racing Club, luego de la quiebra a manos de Lalin (entonces presidente de la institución) en el año 1999. Racing, luego de ser dirigido por un órgano fiduciario, acepta la propuesta del empresario quien tenía que sanear las finanzas del club en un plazo de 10 años, es así que Marín se convirtió en presidente de Blanquiceleste S. A. en el año 2000.

Un año después de su gestión, la Academia se consagra campeón rompiendo una racha de 35 años, hecho que genera mucha alegría entre sus simpatizantes y mucho dinero entre sus dirigentes.

Un año más tarde, pasada la euforia del campeonato, los hinchas y socios empezaron a poner bajo la lupa la gestión de Marín, metiendo presión por el fin del gerenciamiento, el cual ya empezaba a mostrar su incompetencia; se empezaban a conocer deudas, faltas de pago, cheques rebotados, sumados a problemas futbolísticos como resultados que no acompañaban, y extra futbolisticos como el enfrentamiento por negociados en la barra brava. En el 2006, por las fuertes presiones y sin muchas explicaciones, delega el cargo a manos de De Tomasso, pero la mecha ya estaba encendida y luego de varias marchas multitudinarias de los hinchas pidiendo el fin del gerenciamiento, finalizó su gestión dos años antes de lo pactado. Racing quedo fuertemente endeudado, su gerenciamiento sólo había realizado parches y abultando bolsillos de unos pocos empresarios.

Lo realizado en Racing es sólo a modo de ejemplo, ya que el nuevo titular del FPT ahora tendrá a cargo la televisación de la Primera División del fútbol local, con el inmenso “desafío” de hacerlo rentable, más rentable. Para esto ya pensó en incorporar pauta privada a las transmisiones.

Que el fútbol es más que una pasión de multitudes está más que claro; que los que lo manejan son ajenos a sentimientos y pasiones también. Que el fútbol genera adhesiones y oposiciones, ni hablar. Lo cierto es que un nuevo capítulo se abre en el Fútbol para Todos acorde al nuevo gobierno y la designación de gerentes en todas las áreas, incluso el fútbol, tan cuestionado, criticado, como amado y defendido…







Temas relacionados

Fernando Marín   /    Fútbol Para Todos   /    Racing Club   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO