Política

AJUSTE

Fernando Iglesias y su brutal argumento para recortar pensiones por discapacidad

Quien se anuncia como posible candidato de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires inició su campaña electoral con una defensa del recorte a las pensiones. ¿Con quiénes comparó a “los discapacitados”?

Martes 13 de junio | Edición del día

Como parte del “ajuste del gasto fiscal”, el macrismo volvió a emprenderla contra los sectores más vulnerables. Es así que el Ministerio de Desarrollo Social decidió reflotar un viejo decreto sancionado por Carlos Menem en 1997, que aumenta los requisitos y exigencias para quienes quieran acceder a una pensión por algún tipo de discapacidad.

A pesar de que, según el último censo nacional, en nuestro país viven 5,1 millones de personas con algún tipo de discapacidad, el macrismo considera una “estafa” que haya 1,8 millones recibiendo algún tipo de pensión o beneficio ante esa situación.
Por eso, en lo que va de 2017 son más de 83 mil los casos en que las Pensiones No Contributivas han sido suspendidas o directamente dadas de baja.

A los argumentos de las autoridades de Desarrollo Social y el Gobierno se ha sumado otra vez uno de los políticos más provocadores de la derecha: Fernando Iglesias.

Quien aparece como apuesta del macrismo porteño tuiteó: "No veo el problema de tener dos millones más de discapacitados en doce años. Los europeos tuvieron dos guerras mundiales; nosotros, a los K".

Para Iglesias, la mayor cantidad de pensiones no tiene que ver con el reclamo de organizaciones y familias que solicitan que el Estado cumpla con sus obligaciones, asistiendo en la integración y la calidad de vida de esos 5 millones de personas, algo que ni siquiera la gestión anterior ha cumplido como marcan los números.

Tampoco su pasión por el cuidado de los "fondos públicos" se ha notado para rechazar la baja de las retenciones al campo o los subsidios a las empresas.

Iglesias, con su soberbia y politiquería habitual, aprovechó para meter la campaña electoral en medio del debate, comparando el crecimiento de las pensiones con una "guerra", en la que sus sobrevivientes obligan al Estado a dar pensiones especiales por sus consecuencias. En su afán por polarizar con el kirchnerismo, Iglesias lanza una bravuconada que agravia a aquellos que quieren hacer valer sus derechos ante la desidia estatal.

Otra demostración del desprecio de este personaje por quienes sufren el ajuste en sus formas más brutales.








Temas relacionados

personas con discapacidad   /    Fernando Iglesias   /    Discapacidad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO