Fernando Báez Sosa

CRIMEN EN VILLA GESELL

Caso Báez Sosa: la zapatilla que dejó marcas en el rostro del joven es la de Máximo Thomsen

17 de julio | Así lo determinaron las pericias scopométricas. Fernando Báez Sosa de 18 años fue asesinado por un grupo de rugbiers la noche del 18 de enero frente al boliche Le Brique de Villa (...)

CRIMEN DE VILLA GESELL

Caso Fernando Báez Sosa: dos rugbiers están más comprometidos tras análisis de ADN

2 de junio | Resultados de un peritaje a muestras genéticas comprometen aún más a Matías Benicelli y Blas Cinalli, dos de los detenidos por el crimen en Villa Gesell.

ACTUALIDAD

La Nación usó el crimen de Fernando para criticar el derecho al aborto

25 de febrero | De cara al 8 de Marzo y a la discusión parlamentaria sobre el derecho al aborto, la dirección del diario usa el asesinato del joven para defender el "sublime valor" de la vida desde la (...)

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Masiva concentración a un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa

18 de febrero | El acto, que tuvo lugar frente al Congreso Nacional, fue convocado por familiares y amigos.

MANO DURA

Bullrich usó el crimen de Fernando Báez para volver a insistir con el uso de Taser

24 de enero | Patricia Bullrich no pierde oportunidad para insistir con el uso de armas. Esta vez vuelve sobre las bondades del uso de las pistolas Taser a raíz del brutal asesinato de Fernando Báez (...)

EL TELESCOPIO

Un knock out a los golpes de privilegio y la impunidad

24 de enero | Reflexiones sobre un mundo atormentado, tras el asesinato de Fernando Baez en Villa Gesell, al ser atacado a la salida de un boliche bailable.

CRIMEN EN VILLA GESELL

Confirman que Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron autores de los golpes mortales a Fernando Báez Sosa

23 de enero | Este jueves se llevó a cabo la primera rueda de reconocimientos. Los testigos señalaron a los dos jóvenes como responsables de la muerte de Fernando, ya que indicaron que tanto Thomsen como Comelli (...)

SOCIEDAD

Realizan una movilización en Recoleta para exigir justicia por Fernando Báez Sosa

23 de enero | La familia, su novia y amigos convocaron a una sentada pacífica en reclamo de justicia. El barrio de Recoleta amaneció empapelado con la convocatoria.

ACTUALIDAD

Otra historia del rugby: un deporte con más de 150 desaparecidos

23 de enero | La enorme cantidad de jugadores de rugby desparecidos durante la última dictadura contrasta con los valores que se expresaron en el brutal crimen de Fernando Báez Sosa. La historia de los (...)

MACHISMO

Rugbiers, violencia y masculinidad dominante: la palabra de especialistas

23 de enero | El asesinato de Fernando Báez Sosa plantea debate y la necesidad de intervenir construcción y prácticas del rugby como deporte. Entrevistamos a Nemesia Hijós, Julia Hang, Juan Branz y Florencia (...)

ACTUALIDAD

"Decreto Berni”: prohíben en Gesell tomar alcohol en playas, plazas y calles

22 de enero | Tras los dichos del Ministro de Seguridad, el intendente Barrera decretó que no se podrá tomar alcohol en playas, plazas, actividades artísticas y culturales. Para garantizarlo habrá multas y más (...)

ENTREVISTA

Caio Varela de Ciervos Pampas y el desafío de deconstruir el rugby

22 de enero | El jugador de Ciervos Pampas Club opina sobre el asesinato del jóven Fernando Báez Sosa y cuenta cómo desde su equipo buscan transformar "los valores" del (...)

OPINIÓN

La ética rugbier y el espíritu del capitalismo

22 de enero | El asesinato del joven Fernando Báez Sosa sometió a discusión, como nunca antes, los supuestos “valores” del rugby. Élite, clase y género como teatro de fondos de un (...)

ACTUALIDAD

Fue un asesinato: jugadores de rugby de Ciervos Pampas Club exigen justicia por Fernando Báez Sosa

21 de enero | Diversas declaraciones y respuestas se conocieron luego del asesinato del joven Fernando Báez Sosa (19) en Villa Gesell. Por ello, se encuentran detenidos 10 rugbiers y un remero del club Náutico (...)

VILLA GESELL // FERNANDO BÁEZ SOSA

“Homicidio agravado”: los rugbiers podrían ser condenados a prisión perpetua

20 de enero | Por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa (19) se encuentran detenidos 10 rugbiers y un remero del club Náutico Arsenal Zárate. Dos de los rugbiers fueron identificados como los que “ultimaron” (...)

CRIMEN EN VILLA GESELL

La autopsia determinó que Fernando Báez Sosa murió de un fuerte traumatismo de cráneo

20 de enero | El joven, asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell, falleció como consecuencia de un fuerte "traumatismo de cráneo". Así fue confirmado por fuentes (...)

DECLARACIONES

Crimen de Villa Gesell: para Sergio Berni el problema es "el consumo de alcohol"

20 de enero | El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguró que lo que pasó “fue una desgracia” y resaltó: “El alcohol exacerbó la violencia en un grupo de jóvenes que por sobre todas las cosas (...)