Política

SALUDOS TRASANDINOS

Fernández y el represor Piñera se enviaron calurosos saludos y prometieron “trabajar juntos”

Horas después de que Cristina Kirchner cargara contra el neoliberalismo en Chile y en medio del reclamo popular para que caiga Piñera, Fernández cruzó saludos afectuosos con el Macri trasandino.

Lunes 28 de octubre de 2019 | 17:28

Fotos 24 horas | Alfredo Luna/Télam

Este lunes a las 8:34 el popularmente repudiado presidente chileno Sebastián Piñera tuiteó: “Felicito al pueblo argentino por una ejemplar y democrática elección con amplia participación”. Y extendió su afectuosidad hacia el presidente electo: “Felicito a Alberto Fernández por su gran triunfo y estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración sudamericana”.

Si bien se tomó sus horas para responder, Fernández tuiteó a las 15:31 un mensaje que a su par trasandino le habrá gustado mucho leer: “Gracias, presidente Sebastián Piñera. Así lo haremos. Nuestros pueblos merecen que trabajemos por la integración de nuestra América Latina y por un desarrollo que atienda a quienes más padecen este presente de desigualdad”.

Seguí día a día toda la información sobre la rebelión popular en Chile

No es descabellado que Fernández responda de esa manera a un mensaje de Piñera. De hecho se podría decir que ambos comparten una misma matriz de pensamiento económico y político (Alberto integró el gobierno de Menem y en 2000 fue candidato porteño de Domingo Cavallo).

Sin embargo, tanto afecto con Piñera contrasta notablemente con las declaraciones que horas antes había lanzado su mentora y vicepresidente electa, Cristina Fernández de Kirchner. En el acto del bunker del Frente de Todos, Cristina arengó a la militancia peronista a “enfrentar estos proyectos neoliberales que tanto dolor han causado”.

“Esto qué pasó aquí en Argentina, lo que vemos que ha sucedido en la hermana República de Chile, lo que pasó también hace poco tiempo en Ecuador, nos tiene que abrir la cabeza, no solamente a los dirigentes políticos sino a todos los dirigentes sociales, empresariales, de la inviabilidad de modelos políticos y económicos basados en el ajuste permanente”, afirmó Fernández de Kirchner. Y Alberto estaba a su lado.

Vale recordar que apenas conocido el levantamiento popular en el hermano país trasandino, desde muchos sectores del kirchnerismo no dudaron en afirmar que Macri es el Piñera argentino o, lo que es lo mismo, Piñera es el Macri chileno.

El saludo de Alberto Fernández suena bastante absurdo, teniendo en cuenta las masivas movilizaciones que recorren el país vecino desde hace más de diez días. A pesar del papel jugado por corrientes como el PC o el Frente Amplio, en muchas de ellas el "fuera Piñera" es la consigna planteada por millones.

En estas circunstancias, difícilmente pueda "construir" algo el empresario neoliberal que ocupa el cargo de presidente.







Temas relacionados

#FueraPiñera   /    #RenunciaPiñera   /    Frente de Todos   /    Chile   /    Alberto Fernández   /    Sebastián Piñera   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO