×
Red Internacional
La Izquierda Diario

CASTA POLÍTICA.Fernández se comparó con San Martín y volvió a minimizar la crisis del vacunatorio vip

Lo hizo en un acto en Yapeyú, Corrientes, por el 243° aniversario del nacimiento de José de San Martín. Habló de los planes de vacunación.

Jueves 25 de febrero | 14:49

Alberto Fernández participó este jueves 25 de febrero del tercer encuentro de gobernadores del Norte Grande, que se realiza en la ciudad correntina de Yapeyú, donde se efectuó un acto por el 243° aniversario del nacimiento de José de San Martín.

Como forma de minimizar la crisis por el vacunatorio VIP y como han hecho tantos funcionarios, el presidente aseguró que el Gobierno nacional y los gobernadores trabajaron "codo a codo" para conseguir las vacunas que ya arribaron al país, las que llegan este jueves y las que llegarán el próximo fin de semana y en adelante, y lamentó los "debates" que se generan y que "llevan a desantender lo importante".

Te puede interesar: Vacunatorio privado en la Ciudad: Macri defendió a Larreta

“La vida es dinámica y a veces nos tocan hechos inesperados como la pandemia”, se excusó el presidente. “Cuando el Gobierno hace un esfuerzo para ir a buscar vacunas por el mundo para darle tranquilidad, salud a nuestros compatriotas, y vemos que nos enredan en discusiones y en debates que no son lo importante, porque nadie vino a mí a decirme, hice una gestión en China para conseguir una vacuna, hice una gestión en los EEUU o en Inglaterra para conseguir una vacuna. Nadie vino a ofrecerme eso, lo debemos hacer solos, en la compañía de estos gobernadores y los que no están tan bien”, continuó Fernández. ¿Quién si no el Estado debería garantizar el acceso igualitario a las vacunas para toda la población?

Como se ve para Fernández, denunciar los privilegios de casta de los amigos del poder de todos los gobiernos, es “desatender lo importante”. La realidad es que el calendario y las expectativas de vacunación del Gobierno, lo que Fernández entiende que es “lo importante”, está lejos de estar a la altura. En medio de las denuncias por el vacunagate, saltó a la luz que al día de hoy ni siquiera se ha terminado de vacunar al personal esencial de la salud. Qué decir de la docencia, sector al que tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio, obligan a volver a las aulas sin vacunas.

Podés ver: [Video] Hospital Garrahan: “Solo el 37 % está vacunado”

Aprovechando la fecha y el reciente aniversario de la independencia mexicana, Fernández intentó cargar de épica su discurso: “Cuando siento que en los diarios, en la tele, las redes, generan debates que por momentos nos obligan a desatender lo importante, pienso que en aquellos hombres del 1800, no tenían que enfrentar esa adversidad que es luchar contra la prédica mal intencionada, contra las voces altivas, que se levantan y se olvidan lo que hicieron cuando tuvieron que trabajar por los argentinos”. Ante este escenario, entre otras alusiones a próceres, Alberto Fernández aseguró que “San Martín nunca se angustió”.

La jornada tuvo lugar en el Patio de Armas, al lado del templete de la casa natal de José de San Martín, según consignó Presidencia.

Luego del homenaje, los gobernadores se trasladarán a un predio ubicado a metros de allí para comenzar con el tercer encuentro de la región, que incluye a las provincias del noroeste y nordeste argentinos: Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias