Política

DE NEGOCIOS Y APOYOS POLÍTICOS

Fernández elogió en México a empresarios que militaron la reelección de Macri

El presidente electo por el Frente de Todos visitó las oficinas de Globant S.A. en ese país, cuyo CEO, Martín Migoya, fue uno de lo impulsores de Nuestra Voz, el grupo de chat empresarial que militó la reelección de Macri.

Jueves 7 de noviembre | 02:34

Alberto Fernández se encuentra de gira en México desde el comienzo de esta semana con una agenda recargada. Además de su encuentro con el presidente mexicano Manuel Lopez Obrador, de quien trajo la “brillante” y “novedosa” idea de fomentar el trabajo precario ultraflexibilizado para los jóvenes, se reunió con un grupo de poderosos empresarios, entre ellos Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.

Ahora le toco el turno de darse una vuelta por una de las sedes que tiene la empresa argentina Globant S.A., cuyo CEO es Martín Migoya, promotor del chat Nuestra Voz, aquel que reunía a los empresarios que le hacían el aguante a Macri en su intento reeleccionista. Ahí estaban Cristiano Rattazzi (Fiat), Martín Cabrales y Marcos Galperin (Mercado Libre), entre otros, quienes de paso aprovechaban el grupo para despotricar contra derechos elementales para los trabajadores como el derecho a huelga.

"Estoy orgulloso de ver este proyecto federal de Globant porque demuestra lo que somos capaces de construir. Tenemos gente valiosísima en el interior del país y se abre para nuestra industria un mundo fascinante, tienen mi compromiso de que voy a seguir apoyando a las empresas nacionales", fueron las elogiosas palabras de Fernández quien se comunicó por videoconferencia con 14 sedes que la firma argentina tiene en todo el mundo y con el propio Migoya.

Como devolución de gentilezas, Migoya agradeció la presencia de Fernández y el apoyo a la empresa que lidera, que es una importante desarrolladora de software y tiene un valor en el mercado por más de U$S 1.000 millones.

Si bien es verdad que el compromiso de Globant y Migoya con el macrismo fue más allá de las palabras, el año pasado estuvo involucrada en la causa por los aportes truchos a la campaña de Cambiemos del 2017, negocios son negocios. Y los empresarios como él lo saben.

A la desilusión y el bajón luego del resultado electoral de las PASO, le siguió un cambio de frecuencia porque de lo que se trataba era de asegurarse una transición ordenada no solo para garantizar los actuales negocios, sino sobre todo los futuros.

Con ese objetivo, Migoya fue uno de los disertantes del seminario anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en el que tanto él, como Paolo Rocca, Alfredo Coto y Carlos Blaquier,abogaron por una serie de "reformas" necesarias para "toda transición hacia el desarrollo sustentable”. Leáse reforma laboral y previsional.

El lunes 28 de octubre, los miembros de Nuestra Voz, festejaron la foto del derrotado Mauricio Macri y el triunfador Alberto Fernández. “Argentina decidió su gobierno por los próximos 4 años. Felicitaciones a todos los candidatos y al nuevo presidente electo @alferdez. Esperamos una transición en paz y constructiva. Que Argentina crezca y genere más oportunidades es deseo de todos", fue el mensaje que eligieron los empresarios para transmitir vía Twitter.

A pesar de que la derrota del macrismo produjo algunas bajas en el grupo, el espíritu de Migoya y Galperin logró imponerse. Y hoy miran con buenos a ojos a Fernández, el presidente electo que hasta ahora ha dado señales para dejarlos tranquilos.

Te puede interesar: Empresarios del exclusivo grupo Nuestra voz celebraron el encuentro Macri- Fernández







Temas relacionados

Transición presidencial   /    Alberto Fernández   /    Empresarios   /    Mauricio Macri   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO