Política

Fernández: "Decir que la propiedad privada está en riesgo es una estupidez profunda"

Intentando tranquilizar a la derecha, que encontró otra bandera en el conflicto de los hermanos Etchevehere, aseguró que su gobierno garantiza la propiedad privada. Las familias de Guernica no lo dudan.

Martes 27 de octubre | 17:08

Este martes, en una entrevista radial, el presidente Alberto Fernández se refirió a la toma de un predio en Guernica, el conflicto entre los hermanos Etchevehere por un campo en Entre Ríos y la propuesta del Gobierno -que archivó ni bien la propuso-, sobre la situación de Vicentin. Sobre estos temas afirmó hoy que "decir que la propiedad privada está en riesgo en la Argentina es una estupidez", y aseveró que no ha habido "ningún gesto" del Gobierno nacional en ese sentido.

En relación a la toma de un predio en la localidad bonaerense de Guernica, el Presidente dijo que "fue una toma de tierras de gente, algunos unos pícaros, otros sin tierra dónde vivir, tema que tenemos que resolver", pero aclaró que esa situación "nunca contó con la anuencia del Gobierno".

Por el contrario, Fernández subrayó, que "el Gobierno se puso al frente para resolver el tema, y los municipios del lugar también, y en eso estamos".

Resolver el "tema", como displicentemente dijo Alberto Fernández, es dar respuesta a las más de 1400 familias que viven en el predio de Guernica, que vienen de soportar los temporales, sin que el gobierno de Axel Kicillof resuelva esa situación particular. Por el contrario, les impidió que ingresaran materiales para resguardarse de la lluvia.

Las amenazas de desalojo que reciben las familias, mientras los evasores de los countries cercanos a Guernica siguen durmiendo tranquilos, sin que sobrevuele un helicóptero a las 5 de la mañana por sus viviendas todo los días, eso es garantizar la propiedad privada.

Como decía el gral Perón, "mejor que decir, es hacer", y el gobierno de Alberto Fernández no hace otra cosa que preservar la propiedad privada.







Temas relacionados

Guernica   /    Alberto Fernández   /    Urbanismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO