Política

POLÍTICA JUDICIAL

Fernanda Vallejos imputada por no declarar que tenía varios cargos en el Estado

Es la precandidata a primera diputada nacional de la Provincia de Buenos Aires por el frente de Cristina Kirchner. La investigación la impulsa el fiscal federal Federico Delgado.

Martes 11 de julio | Edición del día

En base a una investigación periodística publicada en el sitio #BorderPeriodismo hace unas semanas, el fiscal Delgado imputó a la precandidata por “omisión maliciosa” por una declaración jurada presentada ante el Senado en 2014.

En tal declaración (dada a conocer por dicho portal) figura en blanco el espacio correspondiente a cualquier tipo de vínculo laboral con el Estado. El pedido del fiscal es investigar si Fernanda Vallejos “habría ocultado información y así falsificado su declaración jurada” a la vez que “evaluar si al ocupar esos cargos podría haber incurrido en un delito de acción pública más allá de la falsificación ideológica”, según señaló.

La imputación llegó pocas horas después de que Jorge Lanata, en el programa PPT, mencionara esa información sobre Vallejos en el marco de una emisión con un contenido evidentemente favorable a la campaña electoral de Cambiemos.

Te puede interesar: Con entrevista exclusiva a Vidal, volvió Lanata

Si bien es claro estas denuncias son aprovechadas por el periodismo afín al Gobierno, no deja de ser cierto que la corrupción y el manejo sin escrúpulos de cargos y fondos en el Estado, es una historia que se repite por parte de todos los partidos patronales, tanto en Cambiemos, como el FPV o el kirchnerismo.

Te puede interesar: Cambiemos: mostrando la corrupción kirchnerista y ocultando la propia

Justamente hace una semana habían tenido gran repercusión las polémicas declaraciones de la precandidata, al defender a Amado Boudou en relación a los casos de corrupción en los que está imputado, hablando de “transparencia” y “no tener manchas” la gestión kirchnerista.






Temas relacionados

Fernanda Vallejos   /    Unidad Ciudadana   /    Federico Delgado   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Provincia de Buenos Aires   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO