Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Fernanda Chacón: el Ministerio Público Fiscal confirmó su aparición

Martes 25 de julio | 17:13

Con un comunicado de prensa difundido hace escasos minutos, el Ministerio Público Fiscal informó "que, por disposición de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), siendo las 17.00 horas del día de la fecha, la señora Fernanda Chacón se constituyó en sede policial, donde se constató fehacientemente su identidad, se le recibió declaración testimonial y se verificó su estado de salud. La nombrada confirmó que se había ausentado de su domicilio por su propia voluntad y que se encontraba bien".

El comunicado del organismo también destaca que "la causa se inició por una denuncia formulada por la madre de Fernanda ante la Comisaría 29° de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, con intervención de la Fiscalía Nacional de Instrucción N° 8 a cargo de Fernando Fiszer, quien solicitó la intervención de la UFEM".

Te puede interesar: Denuncian la desaparición de la activista feminista Fernanda Chacón

Como informó La Izquierda Diario, previamente, en horas de la primera tarde, el mismo Ministerio había dado a conocer "que a las 13.30 horas del día de hoy personal de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) se comunicó telefónicamente al celular de Fernanda Chacón, aportado por su familia al momento de formular la denuncia. En ese número, la llamada fue atendida por una persona de género femenino que se identificó como Fernanda e hizo saber que se encontraba en buen estado de salud, que se había retirado de su domicilio por decisión personal y que retornaría a su domicilio en los próximos días. No obstante, en este momento se están llevando adelante las tareas de constatación de la identidad de esta persona y corroboración de su seguridad e integridad física. Se informará por este sitio oficial del Ministerio Público Fiscal cuando se constate fehacientemente la aparición de Fernanda Chacón".

[Noticia en desarrollo]








Temas relacionados

Fernanda Chacón   /    Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO