Mundo Obrero

Córdoba

Feriantes del Parque Las Heras reclaman por sus fuentes de trabajo

Peligran más de cinco mil puestos. La medida se realizó respetando el distanciamiento social.

Jueves 14 de mayo | 10:32

Días atrás el municipio comenzó con el cercado del Parque Las Heras, de esta manera avanza en el plan para correr a cinco mil puesteros del área céntrica. Al momento son incapaces de dar una respuesta sobre donde se va a instalar la feria. La única opción que dieron tiene capacidad para menos de 700 puestos.

Los feriantes se dirigieron en duros términos al intendente de Córdoba, Martín Llayrora, el enojo radica en que consideran que los está traicionando ya que aprovecha el Aislamiento Social para avanzar en obras sobre las que hay muchas dudas que se realicen. “Dice que no tiene para pagar a los empleados, no tiene para pagar los colectivos, mira si se va a poner a gastar en una plaza” manifestó uno de los feriantes. Recordemos que detrás de la modernización del parque hay un fuerte negocio inmobiliario.

“Queremos trabajar” fue el reclamo más sentido por los más de 100 feriantes que se acercaron a pesar del paro de transporte urbano de colectivos. “Acá se venden muchas cosas que la gente hace en los barrios, bolsos, mochilas, artesanías. De la feria del parque viven muchas familias, encima la situación está cada vez peor”. Señaló María, que lleva 6 años en la feria.

En tanto la concejala del Frente de Izquierda Laura Vilches afirmó, “acompañamos en su reclamo a los feriantes, Llayrora en pocos meses ha demostrado a quienes prioriza, a los mismos de siempre que han tenido grandes ganancias en la ciudad. Vamos a insistir con que se le dé una respuesta satisfactoria a los feriantes para que mantengan sus puestos de trabajo”.

Te puede interesar: Buscan desalojar a feriantes del Parque Las Heras







Temas relacionados

Cuarentena   /    Martín Llaryora    /    Trabajo informal   /    Negocios inmobiliarios   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO