Mundo Obrero Chile

FERIA SANTA CLAUDIA

Feriantes de La Granja a la espera de respuesta definitiva de municipio

Este lunes recién pasado los comerciantes de la Feria Sta. Claudia de la comuna de La Granja, realizaron una movilización de protesta frente a la entrada principal de la Municipalidad.

Jueves 28 de septiembre

Un grupo de mas de al menos 50 personas se reunieron frente a dicha Municipalidad con carteles gritos, para exigir al Alcalde Felipe Delpin,que se pronunciara y recibiera a los dirigentes de la feria ubicada actualmente en Santa Claudia, y que está siendo removida del lugar por el edil, para conversar y llegar a algún acuerdo, ya que la desición de sacarlos de su lugar de trabajo es considerada por los feriantes como unilateral de parte de la Municipalidad.

Tras largas horas de espera,los dirigentes encabezados por la Sra Patricia Ortiz,lograron ser recicbidos por el alcalde, y luego de una hora y media de conversaciones, se llegaron a algunas resoluciones momentáneas;

El Alcalde se compromete a comenzar una etapa de conversaciones,con todos los entes involucrados.

Tambien se compromete a dejar sin efecto los partes antes emitidos por sus cooperadores.

Esto último desligándose de la cuestionada situación, donde los agentes municipales cursaron más de 80 partes a los comerciantes por no moverse de su ubicación actual debido a la ordenanza municipal.

Los feriantes seguirán trabajando en su lugar de siempre hasta nuevo aviso, pro consultados por estas últimas resoluciones, nos comentan que existe una gran desconfianza de sus autoridades, ya que ellos piensan que esto es solo una maniobra de la Alcaldía y que a la larga intentará sacarlos del lugar nuevamente.

Muchos de los asistentes ademas de algunos ususarios de la feria, se mostraron muy agradecidos por la presencia del Candidato Independiente Dauno Tótoro,quien ha estado apoyando esta lucha y acompañó la manifestación poniendo a su servicio su reciente candidatura.

Debido a esto, algunos de los feriantes han manifestado su intención de reunirse con el candidato Tótoro ,para conocer sus propuestas, manifestarle sus necesidades y plnificar nuevos pasos en relación a la defensa de su lugar de trabajo.






Temas relacionados

municipalidades   /   Mundo Obrero Chile   /   Movilizaciones   /   Movilización   /   Protesta   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO