Política

DENUNCIA DE CENSURA

Feria del Libro: levantan la presentación de El señor de la corte

El libro de Natalia Aguiar que investiga al juez Ricardo Lorenzetti ya había sido sacado de circulación a pocos días de su publicación.

Martes 11 de abril | Edición del día

En lo que parece una nueva muestra de censura, este lunes se conoció que el libro El Señor de la Corte no podrá ser presentado en la Feria del Libro. La publicación de Natalia Aguiar es una investigación sobre Ricardo Lorenzetti, actual presidente de la Corte Suprema. La cancelación de la presentación fue realizada por la misma Feria del Libro, según denunció Aguiar.

No se trata del primer hecho de censura que se registra contra Aguiar. En el mes de febrero se denunció que el libro había sido retirado de las librerías a tan solo días de publicarse.

Más información: Ricardo Lorenzetti, el juez que le tiene miedo a los libros

Según señala el sitio La Política Online –que habló con Aguiar- la autora informó sobre la presentación que “en las últimas horas me dijeron que no va a estar porque la agenda se cierra en diciembre”.

La noticia se conoce en el marco de la escalada entre el titular de la Corte Suprema y la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió. La chaqueña volvió a insistir en los últimos días en que lleva adelante "en soledad" una batalla "contra las mafias".

Carrió pidió la semana pasada el inicio del juicio político a Lorenzetti. Lo acusa de "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones".

Más información: Carrió presentó un pedido de juicio político contra Lorenzetti








Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia de la Nación   /    Ricardo Lorenzetti   /    Censura    /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO