Sociedad

SOCIEDAD

Feria del Libro de Idiomas en San Luis: ediciones IPS/CEIP participó por primera vez

Los días 14 y 15 de octubre se realizó la Segunda Feria del Libro de Idiomas en el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC – San Luis). El Instituto del Pensamiento Socialista “Karl Marx” (IPS) y el Centro de Estudios, Investigaciones y Publicaciones “León Trotsky” (CEIP) estuvieron presentes por primera vez.

Carlos Montiveros

Empleado judicial

Martes 18 de octubre | Edición del día

Una gran cantidad de libros en distintos idiomas y de distintas editoriales y librerías generaron la curiosidad de cientos de personas que asistieron a la feria. Pero la gran sorpresa para toda la concurrencia fue el stand del IPS – CEIP que con decenas de títulos de izquierda provenientes de Marx, Engels, Lenin, Trotsky y Mandel, y de autores contemporáneos como Andrea D’Atri, Esteban Mercatante y una variada cantidad de intelectuales nucleados en la revistas “Ideas de Izquierda”, “Estrategia Internacional” y “Left Voice”, tuvieron una importante y destacada participación.

Las publicaciones que generaron mayor atracción durante la feria fueron: “Pan y Rosas”, de Andrea D’Atri; “El Manifiesto Comunista”, de Marx y Engels; “Insurgencia Obrera en Argentina (1969 – 1976)”, de Ruth Werner y Facundo Aguirre; “Rosa Luxemburg – Vida y Obra”, de Paul Frölich; y las obras escogidas de León Trotsky.
Impulsadas por el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS) en el Frente de Izquierda, estas publicaciones buscan llegar a las nuevas generaciones que se acercan a la militancia y a los miles que se sienten atraídos por las ideas de la izquierda, la tradición y el programa político aportados por Trotsky, y sus principales lecciones y luchas ideológico-políticas por liberar a la humanidad de toda forma de explotación y opresión.

Con el enorme desafío de que los trabajadores, las mujeres y la juventud de la Provincia de San Luis y de todo el país tengan a su alcance una literatura que los acerque a las ideas del socialismo, decenas de títulos marxistas se pueden encontrar en más de 170 casas culturales, clubes obreros, locales partidarios y comerciales de las principales ciudades de la Argentina. En la capital puntana, los podés encontrar en calle Belgrano 1820.




Temas relacionados

CEIP León Trotsky   /    Ediciones IPS-CEIP   /    San Luis   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO