Internacional

ESTADOS UNIDOS

Ferguson: manifestantes boicotean el "Viernes Negro"

En la madrugada el viernes manifestantes llevaron adelante protestas en Ferguson, Misuri, frente a diferentes tiendas y supermercados con el objetivo de boicotear las ventas del “viernes negro”.

Sábado 29 de noviembre de 2014 | Edición del día

Fotografía: Reuters

Las protestas por la absolución del policía blanco Darren Wilson que asesinó en agosto pasado al joven afroamericano Michael Brown, tomaron este viernes un formato diferente al apuntar hacia los grandes comercios del condado de Saint Louis que se aprestaban a iniciar la jornada de ventas posterior al día de acción de gracias.

Alrededor de 75 manifestantes protestaron pacíficamente, dentro de un Walmart en un suburbio cercano de Saint Louis, gritando "Manos arriba, no disparen". Más tarde se dirigieron a un local de Target, donde realizaron una manifestación similar. Varios grupos planearon acciones de este tipo que realizaron durante el viernes en diferentes cadenas comerciales.

Antes de dirigirse en caravana a un Walmart el jueves por la noche, un grupo de cerca de 100 manifestantes disfrutaron la cena del Día de Acción de Gracias, mientras discutían nuevos pasos a seguir.

Las manifestaciones en Ferguson bajaron en intensidad durante los últimos dos días luego de las movilizaciones y la represión policial que siguieron a la decisión del gran jurado, de no presentar cargos contra el policía Darren Wilson el lunes pasado.

Redacción ID / Fuente: Reuters







Temas relacionados

Ferguson   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO