NEUQUÉN

Feminismos en debate a sala llena

El viernes 16 se realizó la charla debate organizada por Pan y Rosas en la facultad de Humanidades de la Universidad del Comahue en Neuquén.

Sábado 17 de junio | 13:02

1 / 1

Con el aula llena, se realizó la charla “Feminismos en debate”, organizada por Pan y Rosas como parte de su ciclo de talleres sobre Feminismo y Marxismo.

La charla contó con la participación de Celeste Murillo, militante de Pan y Rosas y miembro del comité de redacción de la revista Ideas de Izquierda

Resurge el movimiento de mujeres, vuelven los debates

 

El movimiento de mujeres vuelve a hacerse sentir en las calles, con las movilizaciones Ni Una Menos en Argentina, las marchas en defensa del derecho al aborto en Polonia, contra la desigualdad salarial en Islandia y Francia o las masivas marchas contra la misoginia y la agenda reaccionaria del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.
 
Ese resurgir en las calles revitaliza viejos debates a la luz de nuevos acontecimientos y pone en cuestionamiento las ideas y los discursos del feminismo liberal, que se impusieron durante el neoliberalismo. Lejos de las protestas callejeras, ese feminismo que había postulado que desde el lobby parlamentario y las agencias gubernamentales, que la llegada de las mujeres representaría mejores condiciones para todas las mujeres, hoy se encuentra desmentido por la realidad que viven la mayoría de las mujeres.
 

Las preguntas y reflexiones que recorrieron la charla organizada por Pan y Rosas, la presencia de estudiantes jóvenes y trabajadoras, confirmaron la necesidad de abordar los debates que atraviesan el movimiento de mujeres. Qué objetivos y estrategias son los que dan forma a nuestra pelea que va mucho más allá de la pelea por los derechos que todavía nos son negados, que aspira a construir una sociedad donde no exista opresión ni explotación. 







Temas relacionados

Movimiento de mujeres   /    UNCo   /    Feminismo   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO