Géneros y Sexualidades

NEUQUEN

Feminismos en Debate

Continúa el ciclo de charlas y talleres sobre “Feminismo y Marxismo” organizado por la agrupación de Mujeres Pan y Rosas de Neuquén.

Viernes 15 de septiembre | 12:35

1 / 2

El próximo encuentro “Feminismos en Debate”, será el sábado 16 de septiembre a las 16 horas en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue. Las panelistas invitadas serán Celeste Murillo, miembro del comité editorial de Ideas de Izquierda y Suhey Ochoa, referente de Pan y Rosas de Venezuela.

En este nuevo encuentro del ciclo de talleres iniciado en mayo de este año, abordaran las diferentes visiones dentro del feminismo sobre la pelea contra el patriarcado y el capitalismo. “¿Se puede caer el patriarcado sin terminar con el capitalismo?, ¿Cuál es la relación entre explotación y opresión? ¿Cuál es la estrategia que necesitamos para lograr la emancipación definitiva de las mujeres?”, son algunas de las preguntas que dispararán el debate.

“Un renovado movimiento de mujeres emergió en el mundo que expresa el hartazgo de las mujeres que sufrimos cotidianamente los ajustes de los gobiernos con recortes presupuestarios, la violencia machista que no cesa, y ante la cual los Estados y sus instituciones son cómplices y siguen sin dar una respuesta integral. La reemergencia en las calles del movimiento de mujeres vuelve a poner a la luz viejos y nuevos debates dentro del feminismo sobre cuál es la estrategia y programa político que debe asumir la lucha de las mujeres contra el capitalismo patriarcal. Para aportar a este debate, desde Pan y Rosas Neuquén y Río Negro invitamos a participar de este nuevo taller”, señaló Julieta Katcoff una de las organizadoras de la charla.






Temas relacionados

Debate   /    Feminismo   /    Pan y Rosas   /    Neuquén   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO