Cultura

FERIA DEL LIBRO

Feminisimo y diversidad: los dos platos fuertes de la Feria del Libro

Este jueves 25 de abril se inaugura una nueva edición de la feria en La Rural.

Martes 23 de abril de 2019 | 11:47

A las 14.00 horas la feria que año tras año convoca a miles de lectores dará inicio con una charla de la reconocida antropóloga y referente feminista Rita Segato que se hará cargo del discurso inaugural.

Te puede interesar: La antropóloga feminista Rita Segato inaugurará la Feria del LIbro

Asimismo y por segundo año consecutivo la feria contará con el stand Orgullo y Prejuicio; un espacio dedicado a la diversidad sexual y la cultura que cuenta con una librería especializada en cuestiones de género y una nutrida programación propia, donde habrá mesas redondas con debates, lecturas, diálogos y presentación de libros.

Ediciones IPS-CEIP, la editorial del PTS (FIT) participará nuevamente con su propio espacio en la Feria. A sus publicaciones de la colección Mujer este año se suma Flora Tristán: el martillo y la rosa; después de la buena recepción de Luchadoras. Historia de mujeres que hicieron historia y de La Rosa Roja, la biografía gráfica de Kate Evansque cosechó excelentes críticas . Presentarán también las colecciones Obras escogidas León Trotsky, Debates marxistas contemporáneos, Economía, Historia argentina, Arte y Literatura. También anuncian una nueva colección, Ciencia y marxismo, con la pronta aparición de la edición en castellano de Genes, células y cerebros de Hilary y Steven Rose. Sus publicaciones estarán en el pabellón Amarillo, stand 2131.

Entre las diferentes actividades se destaca la de Tomás Máscolo, activista de la diversidad sexual y editor de la sección Géneros y Sexualidades de La Izquierda Diario, que junto a la periodista Florencia Alcaraz, autora del libro ¡Que sea ley!, participarán del diálogo abierto “Aborto Legal”.

En total la feria contará con más de 1500 actividades y la presencia de reconocides autores nacionales e internacionales.

Para el ingreso gratuito a la feria

Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.

Más información: Ediciones IPS publica Genes, células y cerebros

Lunes a viernes (con excepción del 1.° de mayo) para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.
Lunes a viernes (con excepción del 1.° de mayo) para estudiantes presentando su Pase Cultural.

Noche de la Feria: 27 de abril, con ingreso libre a partir de las 20:00 y hasta las 00:00 del domingo 28 de abril.







Temas relacionados

Libros   /    Literatura   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO