Géneros y Sexualidades

Femicidios en Tigre: El Frente de Izquierda propone plan de viviendas para mujeres que sufren violencia de género

El domingo pasado fue encontrada sin vida en Tigre Georgina Díaz. El Frente de Izquierda propone la organización independiente de todas las mujeres para pararle la mano a violencia de género.

Martes 4 de julio | Edición del día

El domingo pasado fue encontrado el cuerpo sin vida de Georgina Díaz, vecina de Rincón de Milberg, quien se encontraba desaparecida desde hacía días. Frente a este brutal hecho Lorena Maidana, docente y miembro del SUTEBA, quien encabeza la lista de Concejales del Frente de Izquierda en Tigre declaró que "el asesinato de Georgina es una nueva muestra de la violencia y brutalidad que sufrimos las mujeres. El Estado es responsable ya que mientras los gobiernos de Macri, Vidal y Zamora en el Municipio se llenan la boca hablando de nuestros derechos no pueden evitar que una mujer sea asesinada cada 17hs."

La docente agregó que "la pelea por Ni Una Menos sigue más vigente que nunca. Para las elecciones muchos candidatos improvisan un discurso demagógico al respecto pero somos las mujeres que todos los días vamos a trabajar, que estamos en las escuelas y en los lugares de trabajo, que vivimos en los barrios como el de Georgina las que sabemos los padecimientos que sufrimos realmente. Por eso tenemos que redoblar las movilizaciones y la pelea por nuestros derechos, exigiendo la creación inmediata de refugios u hogares transitorios además de un plan de vivienda para las mujeres que sufren violencia de género".

Por último remató: "desde el Frente de Izquierda además de la creación de hogares y un plan de viviendas, proponemos la implementación de un régimen de licencias laborales para las mujeres en situación de violencia. Todas ellas deberían tener derecho a licencias laborales con goce de haberes. Además planteamos la creación y coordinación de equipos interdisciplinarios especializados, para la prevención, atención y asistencia a las mujeres en situación de violencia, compuestos por personal designado por las universidades públicas nacionales, y deberá haber un equipo para cada CIM, Refugio u Hogar transitorio".

Georgina Díaz estuvo desaparecida desde el 19 de junio hasta el pasado domingo 2 que fue hallada sin vida. Su hijo Thiago continúa desaparecido. Los familiares y amigos que encabezaron su búsqueda nunca encontraron por parte del municipio y de las fuerzas policiales respuestas. Los familiares en el momento que realizaron la denuncia policial sólo obtuvieron la respuesta burlona de que “hay que esperar porque se habrá ido con algún noviecito” culpabilizando a Georgina, como suele hacer la institución policial, demostrando una vez más por que el botón antipánico que ofrece el massismo o la mayor presencia policial no son la salida ante los casos de violencia de género. A esto se le suma la falta de respuesta del Fiscal a cargo de la denuncia e investigación Marcelo Fuenzalida. Por eso se organizaron y realizaron marchas en Tigre como la del domingo 2 en la estación de esta localidad, horas antes de encontrar su cuerpo, donde el Intendente Zamora junto con Sergio Massa se encontraban haciendo un acto electoral. Los familiares quisieron tener acceso al Intendente para obtener alguna respuesta y la policía que se encontraba haciendo un fuerte operativo se lo impidió mediante agresiones y forcejeos hacia la familia, demostrando una vez más que para lo único que sirven es para defender a los poderosos y a los políticos corruptos.

El Caso de Georgina es uno de los centenares de femicidios que se encuentra impune en el distrito de Tigre. El Intendente Julio Zamora junto a Sergio Massa en su campaña electoral y en los medios de comunicación muestran al municipio como uno de los “más seguros” y así querer garantizar a los turistas y a los vecinos “la tranquilidad de vivir y pasear en Tigre” cuando sabemos bien que las redes de trata, el narcotráfico y el gatillo fácil son moneda corriente en los barrios populares del distrito.






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Tigre   /    Femicidio   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO