Géneros y Sexualidades

TUCUMAN

Femicidio en barrio Norte: Paola Tacacho, acosada durante 5 años

Sucedió en calle Monteagudo al 500, en la noche del viernes. La asesinó a puñaladas y luego se quitó la vida. Este lunes a las 18 h, la cita es frente a Casa de Gobierno para exigir justicia.

Sábado 31 de octubre | 16:08

Aproximadamente a las 21 h del viernes 30 de octubre, la noticia de un nuevo femicidio nos sacudía una vez más. Se trata de Paola Estefanía Tacacho, quien era profesora de inglés en un terciario. Allí tuvo de alumno a Mauricio Parada Parejas, en el año 2015. A partir de entonces, no dejó de ser acosada y hostigada por este, quien la amenazó de muerte en reiteradas oportunidades. El femicida, quien se quitó la vida luego de apuñalarla, había sido denunciado numerosas veces por ella ante la justicia. Sucedió en calle Monteagudo al 500.

Relantan los familiares de Paola, que ella tuvo que cerrar todas sus redes sociales por el acoso constante que recibía por parte de Parada Parejas. Pese a las innumerables denuncias realizadas, no recibió ningún tipo de respuestas, ya que trascendió que este joven pertenecía a una familia influyente en la provincia. A pesar de que finalmente obtuvo una restricción de acercamiento, esto no impidió que el acosador cumpliera su cometido.

Posteos de familiares de la víctima confirmaron que entre ambos no existía una relación de pareja como mencionaron irresponsablemente algunos medios.

"Solo fue su alumno. La conocío, se obsesionó, y empezó de a poco a premeditar lo que ayer concluyó con la vida, los sueños y los proyectos de mi amada prima. Yo nunca escribo en Face, siempre me sumo y hago eco de otros reclamos y pedidos de justicia. Pero este es el mio. Quiero que sepan que hicimos las denuncias por acoso, ellas las hizo allá, nosotras acá, porque nos acosaba a traves de nuestras redes sociales", explican desde la familia, quienes son oriundos de la provincia de Salta.

Una vez más, vemos la impunidad con la que se sostiene la violencia machista en Tucumán. Días atrás, la tristeza y bronca nos llevó a las calles nuevamente por los femicidios de las niñas Abigail Riquel y Abigail Luna, cometidos en menos de 24 hs.

Estos hechos aberrantes se repiten por la complicidad de un régimen político que desenfrenadamente ataca cada derecho de las mujeres. En la provincia gobernada por Juan Manzur la violencia hacia las mujeres ya se llevó este año la vida de 14 mujeres, 8 desde que empezó la cuarentena, en la cual las denuncias por violencia de género aumentaron un 60%. Los políticos del régimen como Alperovich, Bussi y tantos otros, tienen denuncias que caen en la completa impunidad.

La bronca que acumulamos debemos expresarla en las calles como siempre lo hicimos, exigiendo la verdadera implementación de una Ley de Emergencia contra las Mujeres en Tucumán. Denunciando el desmantelamiento por parte del Estado del sistema de asistencia a víctimas de violencia y la necesidad urgente de una mayor cantidad de refugios. Éstas son medidas básicas.

Desde el colectivo Ni Una Menos Tucumán la convocatoria es para este lunes 2 de noviembre, a las 18 h frente a Casa de Gobierno. Para exigir justicia por Paola y por todas las víctimas de femicidios y para decirle nuevamente al Gobierno de Juan Luis Manzur que ¡El Estado es responsable y que dejen de matarnos!.







Temas relacionados

Emergencia contra la violencia hacia las mujeres   /    Juan Manzur   /    #NiUnaMenos   /    Acoso   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO