Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Femicidio en Santa Fe: asesinan a una militante feminista en San Jorge

Es el femicidio número 27 en la provincia. María Florencia Gómez Pouillastrou era militante feminista de la agrupación Las Chuecas y del Partido Comunista, de la localidad de San Jorge.

Martes 13 de octubre | 13:52

Florencia era militante feminista de la agrupación Las Chuecas, de la localidad de San Jorge, y era ex pareja del concejal en ejercicio Lisandro Schiozzi (PC), quien fue convocado para reconocer el cuerpo y prestar declaración. Tenían en común dos niñes de 3 y 5 años. Según los primeros datos la mujer, había dejado a los hijes al cuidado de Schiozzi después del mediodía para salir a caminar con una amiga.

Te puede interesar: La violencia de género crece en Santa Fe con silencio gubernamental

Al conocerse la trágica noticia los vecinos y organizaciones de defensa de los derechos de la mujer, y desde la agrupación feminista donde militaba Florencia, ‘’Las Chuecas ‘’, se convocaron para expresar su bronca y exigir justicia frente al Centro Cívico donde funcionan la comisaría y los tribunales locales.

Volvamos a las calles al grito de NI UNA MENOS

En lo que va del 2020 se registra un femicidio cada 23 hs en nuestro país, una cifra que incrementa cada día, en plena pandemia cientos de mujeres fueron asesinadas en manos de sus parejas o ex parejas. En la provincia de Jujuy cinco mujeres fueron asesinadas en un mes, lo que provocó que cientos salgan a la calle a reclamar justicia al grito de ni una menos este domingo, movilizándose junto a las familias de Alejandra Álvarez, Cesia Reynaga e Iara.

Te puede interesar: Volvieron a marchar por #NiUnaMenos en Jujuy: hubo cinco femicidios en un mes

La violencia contra las mujeres se ha incrementado en plena pandemia, muchas también, han debido abandonar sus hogares por su propia seguridad y la de sus hijos, durante el aislamiento obligatorio, sin techo donde vivir. Como es el caso de muchas mujeres que se encuentran en la toma de Guernica. En las crisis sociales y económicas, somos las mujeres quienes mayormente pagamos el costo de las condiciones de vida que nos quieren imponer desde este sistema capitalista y patriarcal que solo nos ofrece miseria y violencia para nuestras vidas.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Femicidio   /    Santa Fe   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO