Géneros y Sexualidades

SANTA FE

Femicidio en Rafaela: asesinan a una docente

La directora de la Escuela Primaria "Bernardino Rivadavia" de Rafaela fue encontrada ayer sin vida en su vivienda.

Domingo 10 de abril de 2016 | 17:06

La vivienda de la docente en Rafaela

Nelly Zárate, directora de la Escuela Primaria Nº 475 "Bernardino Rivadavia", de Rafaela, fue encontrada sin vida en su cama, con golpes muy severos en la cabeza. Se halló todo desordenado en su pieza y en la cocina, pero también en el resto de la vivienda.

La principal hipótesis manejada por los pesquisas es que todo se asemeja más a un intento de abuso que a un intento de robo. Suponen que es ésta la razón de tan brutal crimen por la saña con que le propinaron los golpes en la cabeza que terminaron con su vida, aunque un robo con circunstancias violentas no está descartado. Se habría podido determinar que el crimen fue consumado a golpes de puño y patadas entre las 14.30 y las 15 de ayer.

Pero no es esta la primera vez que los docentes de Santa Fe se ven sacudidos por el asesinato de una compañera, están muy presentes en la memoria de todos los nombres de Daniela Spárvoli y de Alejandra Cugno. En mayo de 2003 Daniela Cintia Spárvoli fue violada y asesinada cuando regresaba de la Escuela Rural Loma Partida de la localidad de Villa Eloísa a la ciudad de Carcarañá donde residía. En Julio de 2009 Alejandra Isabel Cugno, directora de la Escuela No. 268 de Cañada Rosquín, fue violada y asesinada también regresando a su casa.

Hace menos de una semana los maestros de todo el país recordaban a Carlos Fuentealba, asesinado por la policía de Neuquén en medio de un corte de ruta. Desde hoy en Santa Fe, toda la comunidad educativa llorará la pérdida de otra docente a causa de otro crimen social, el femicidio, verdadera plaga en una provincia que ostenta vergonzosamente uno de los índices más altos del país. Y el femicidio no respeta guardapolvos, también mancha las tizas con sangre.







Temas relacionados

Rafaela   /    Docentes   /    Femicidio   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO