Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Femicidio en Mendoza: encontraron el cuerpo de Gregoria Flores

Gregoria se encontraba desaparecida desde la semana pasada. Esta madrugada, su pareja confesó haberla matado y enterrado en la finca donde trabajaban en San Martin.

Jueves 1ro de marzo | 15:29

Gregoria Flores tenía 32 años y desde el martes pasado era buscada intensamente por su familia. Gregoria había salido de la finca donde vivía junto a sus cuatro hijos, su pareja y su suegro, para ir a trabajar cosechando en el este provincial y desde ese día no se sabía nada de ella.

Su pareja, José Llanos, había viajado fuera del país tras la desaparición de Gregoria y a su regreso, en la madrugada de este jueves, confesó haberla matado y enterrado en la finca donde trabajaban. El cuerpo de Gregoria fue hallado por la mañana enterrado al lado de una casa abandonada dentro de la finca.

Tras su confesión, Llanos quedó detenido y sería imputado por femicidio por el fiscal Martín Scattareggi. Según el relato del joven, la habría matado el mismo día que desapareció, y llevaría 9 dias enterrada en el lugar.

Este nuevo femicidio se da apenas unas semanas después del aberrante crimen de Mayra Bueno, su madre y su hijo en Guaymallén por parte de la pareja de Mayra, qiuen ya tenía antecedentes por violencia contra las mujeres.

Mendoza ha sido escenario de una gran cantidad de femicidios en los últimos años, lo que generaron masivas movilizaciones por Ni Una Menos en la provincia. Sin embargo, desde el gobierno provincial se negaron a declarar la emergencia en violencia de género.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO