Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Femicidio de Ornella, una adolescente salteña en Tucumán

Tenía 16 años y era de Alberdi, al sur de la provincia. Familiares, amigos y vecinos se organizan para exigir justicia. Creen que la policía está implicada.

Jueves 13 de abril | Edición del día

En el atardecer del martes 11, en el paraje de Naranjo Esquina, dos chicos jugaban en una finca de soja cuando encontraron el cuerpo sin vida de Ornella Dottori. La adolescente tenía 16 años, era de Alberdi (al sur de la provincia) y estaba embarazada de seis semanas. Su cuerpo presentaba signos de violencia y la autopsia todavía no determinó la causa de la muerte, aunque se estableció que fue asesinada el lunes, el día que había sido vista por última vez. Todavía persistía la conmoción y el dolor tras el femicidio de Micaela cuando se conoció el caso de Ornella.

Según informaciones judiciales y policiales, se señala como principal sospechoso a David “Pomelo” Fernández, un hombre de 32 años. Fernández se presentó ante la Justicia y está detenido. Sin embargo, la madre de Ornella, Natalia Navarro, no descarta que sea un perejil. “Creo que hay un vínculo directo entre la policía y la muerte de mi hija”, dijo, según consignó Big Bang News. Para sustentar su afirmación, la madre de Ornella cita un chat de su hija con un policía que le dijo “Llamá al 911 y te paso a buscar”.

Los vecinos también sospechan que la policía local está detrás de la viralización de imágenes del cuerpo ultrajado de Ornella. Las imágenes circularon por Facebook y Whatsapp y llegaron hasta sus familiares y amigos.

El morbo en la difusión en las imágenes también tuvo su correlato en la cobertura realizada por los medios hegemónicos. Lo “noticioso” consistió en hacer foco sobre la vida de la víctima, como si existiesen “actitudes” o “estilos vida” que fomentan los femicidios, invisibilizando la violencia machista.

El femicidio de Ornella motivó dos movilizaciones simultáneas en donde ella tenía amigos, vecinos y familiares, ayer por la noche. Una fue en Alberdi, frente a la comisaría, y la otra en la capital salteña. El grito “Ni Una Menos” volvió a retumbar con fuerza.

Te puede interesar: No en nombre de Micaela (ni de ninguna)








Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO