GÉNEROS Y SEXUALIDADES

Femicidio de Micaela García: las redes estallaron en un grito por #NiUnaMenos

Horas después de conocerse la noticia de que a Micaela García la asesinaron, víctima de un nuevo femicidio, ya empezaron a sentirse las muestras de indignación y enojo que llevaron a concretar la convocatoria para hoy a las 20 hs. en el Obelisco y en decenas de ciudades del país. Acá las opiniones de dirigentes del Frente de Izquierda, del colectivo #NiUnaMenos, del Movimiento Evita donde Micaela militaba y de personalidades de la cultura.

Sábado 8 de abril | 19:39

Tras conocerse la noticia del femicidio de Micaela García, organizaciones de mujeres convocan a movilizar hoy sábado desde las 20 horas. Habrá concentraciones en el Obelisco porteño y en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Salta, Mendoza, Tucumán, Río Negro, Neuquén, La Plata y otros puntos del país. Asimismo, se convoca a una nueva movilización para el próximo lunes.

La noticia se conoció hoy después del mediodía. El presunto femicida es Sebastián Wagner. Fue detenido ayer viernes en la localidad bonaerense de Moreno. "Es un ex convicto por dos violaciones, que indicó dónde estaba el cuerpo", señalaron esta tarde desde el colectivo Ni Una Menos.

Enseguida se sintió el repudio y la indignación en las redes sociales. Miles volvieron a hacer sentir su grito de #NiUnaMenos. Acá la opinión de algunos referentes.






Temas relacionados

Micaela García   /    #VivasNosQueremos   /    Femicidio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO