Géneros y Sexualidades

ENTRE RÍOS

Femicidio de Micaela García: condenaron a prisión perpetua a Sebastián Wagner

Se espera también que en las próximas horas se conozcan los fallos de este Tribunal para Néstor Pavón y Gabriel Otero, quienes también fueron acusados por el secuestro, violación y femicidio de Micaela.

Martes 17 de octubre de 2017 | 09:47

El Tribunal Oral 2 de Juicio y Apelaciones de Gualeguay emitió hace instantes su fallo respecto a las responsabilidades de Sebastián Wagner en el femicidio de la joven entrerriana Micaela García. Se espera también que en las próximas horas se conozcan los fallos de este Tribunal para Néstor Pavón y Gabriel Otero, quienes también fueron acusados por el secuestro, violación y femicidio de Micaela.

Te puede interesar: Tras el femicidio de Micaela García, volvemos a decir #NiUnaMenos

En el juicio que comenzó el pasado 21 de septiembre y culmina hoy martes, los magistrados María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo se expiden sobre los pedidos del fiscal de la causa Ignacio Telenta y la querella, que solicitaron la prisión perpetua para Wagner y Pavón en un proceso que fue oral pero no público y que llevó casi tres semanas de audiencias, con declaraciones de más de 50 testigos.

Wagner y Pavón están acusados por los "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio". En el caso de Otero, hijo de la pareja de Warner, el fiscal y el abogado de la familia de Micaela, Jorge Impini, solicitaron la absolución por el "beneficio de la duda".

En la causa que culmina este 17 de octubre hubo también un cuarto imputado, Fabián Ehcosor, quien acordó en un juicio abreviado una condena de dos años y seis meses de prisión efectiva, acusado por "encubrimiento agravado", por ayudar a Sebastián Wagner a ocultarse en la localidad bonaerense de Moreno mientras estuvo prófugo de la justicia.

Micaela García, la joven estudiante de educación física de la localidad de Gualeguay, oriunda de la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), fue hallada sin vida el pasado 8 de abril en la ruta 12 de esa provincia, luego de una intensa búsqueda que encabezaron sus familiares, amigos y compañeros de militancia del Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Su femicidio despertó un enorme rechazo social en todo el país, con movilizaciones convocadas en las distintas provincias y un reclamo de justicia que acompaña desde entonces cada manifestación del movimiento de mujeres y cada exigencia de Ni Una Menos.

Te puede inetersar: No en nombre de Micaela (ni de ninguna)

(Noticia en desarrollo)







Temas relacionados

Micaela García   /    Femicidio   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO