×
Red Internacional
La Izquierda Diario

AJUSTE.Feliz tarifazo: Larreta anunció aumentos para el 2021

Alcanzará al Subte, a los taxis, los parquímetros y la Verificación Técnica Vehicular. Un ajuste que llega justo cuando el macrismo hace demagogia rechazando el ajuste del peronismo a los jubilados.

Martes 29 de diciembre de 2020 | 21:53

Todavía no terminó el 2020 pero desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya informaron que el 2021 va a empezar el primer semestre con aumentos en las tarifas de taxis, subte, estacionamiento medido y la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que es obligatoria y una vez por año para titulares de vehículos motorizados.

El aumento en el subte se va a sentir en el bolsillo de millones de trabajadores: tendrá un ajuste del 43%. Será en dos tandas: en marzo la primera y en abril o mayo la segunda. Pero, en definitiva, el boleto va a pasar de $21 a $30, mientras que el premetro pasará de $7,50 a $10,70.

No es el único regalo que le hizo Horacio Rodríguez Larreta esta semana a Metrovías, sino que también le extendieron la concesión hasta el 2032, ratificando un negocio millonario que viene desde el menemismo con las privatizaciones, que siguió durante el kirchnerismo con enormes subsidios y que con el macrismo pegó un salto con los enormes tarifazos, que ahora tendrán un nuevo capítulo.

Los taxis, por otro lado, subirán un 20% en febrero, que implicará un aumento de la ficha diurna que pasará a $7,14, la bajada de bandera que será de $71,40 y la ficha nocturna, que queda en $8,57. Pero eso no es todo, porque en abril habrá un segundo aumento, que dejará a la ficha diurna en $8,57 la bajada de bandera en $85,70 y la ficha nocturna en $10,28.

Por su parte, el estacionamiento medido subirá de $15 a $30 (100%) y la VTV un 45%, ambas a partir de febrero. En el caso de los autos, el precio pasará de $1.838 a $2.665 y las motos de $691 a $1.002.

Este año termina con un gran golpe al bolsillo de los que menos tienen: este martes el Gobierno trató en diputados el proyecto de la nueva movilidad jubilatoria, que implica otro ajuste a los jubilados. Hace tres años, el macrismo había hecho un ajuste muy similar, robándose literalmente un trimestre de aumento de los haberes. Ahora se pasaron semanas haciendo demagogia "contra el ajuste", pero el mismo día en que se vota esta ley, el Jefe de Gobierno de la Ciudad anuncia estas medidas que no van a afectar más que a los trabajadores y las trabajadoras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias