Política

TARIFAZO

Felipe Solá contra los amparos por aumentos de tarifas

Habló sobre el tarifazo y contra la presentación de amparos ante los brutales aumentos. Se refirió a la interna peronista y marcó las condiciones para la unidad con el PJ.

Jueves 21 de julio de 2016 | 11:48

Durante la mañana en el programa ’La mirada despierta’ de Nelson Castro por radio Continental, el diputado del Frente Renovador y tercer vicepresidente de la Cámara de Diputados habló sobre distintos temas de la política nacional.

Consultado acerca de la situación actual en la que se encuentra el Gobierno Nacional, el ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires durante la presidencia de Duhalde dijo que “el gobierno atraviesa una coyuntura muy difícil vinculada a las tarifas, ha habido un error muy fuerte. No se tiene muy en claro cómo solucionarlo”.

En ese sentido, marcó que “ahora estamos en un impasse, al que hay que tratar de no llegar nunca, que es cuando aparecen los amparos. Porque el amparo lo único que hace es parar algo que parece injusto pero no resuelve en el mediano y largo plaza los problemas”.

Te puede interesar: Del Corro y Dellecarbonara presentan amparo contra el tarifazo del subte

Mientras el líder del Frente Renovador viaja a los Estados Unidos para reunirse con dirigentes y funcionarios del gobierno de ese país, el diputado que aún no presentó ningún proyecto de ley en el Congreso en lo que va del 2016, planteó que “Gioja [presidente del PJ] hace esfuerzos de unión, pero son esfuerzos de unión un poco ingenuos, porque mientras el peronismo no deslinde la cuestión de la corrupción interna no va a ser creíble”, en referencia a la corrupción de funcionarios kirchneristas o de su entorno.

Dejando mensajes claros y algunas condiciones para convertir los gestos de unidad en hechos entre el massimo y el PJ, marcó que “lo que hay que hacer es asumir lo propio, denunciarlo… limpiarse. No se puede mantener a Julio De Vido con fueros por ejemplo. Mientras no haya esas medidas, no es un lugar que resulta atractivo para nadie aún para muchos peronistas”.

Te puede interesar: #LaIzquierdaDiarioTV: ¿quién financió la campaña de Macri?

Luego el conductor Nelson Castro apuntó “¿descarta usted su regreso, y de Massa, que es una de las apuestas del peronismo…?”, a lo que Solá respondió encimándose mientras Castro terminaba la frase al decir “en esas condiciones”, dejando claro que para la "unidad peronista" desde el espacio de Massa buscan dejar de lado toda la referencia o signo político que provenga del kirchnerismo como condición para avanzar.

También marcó como necesario "que las tres CGT se unan”, y cerró con una definición de lo que sería el peronismo según su visión al plantear que “el peronismo es un sentimiento que hay por ahí, enorme, profundamente extendido – todavía- y un recuerdo también”.

Y fulminó con que “Massa puede ser ese hombre del futuro, uno nunca sabe”, antes de que se cortara la comunicación telefónica con radio Continental.

Te puede interesar: Los jóvenes contra el tarifazo







Temas relacionados

Radio Continental   /    Felipe Solá   /    Nelson Castro   /    Peronismo   /    PJ   /    Frente Renovador   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO