Política

CONTRARREFORMA LABORAL

Felipe Solá avala la tregua de la CGT: “No se puede criticar desde afuera”

El “renovador”, que apoya la candidatura de Gustavo Menéndez para las eleccionesdel PJ Bonaerense, criticó a los que cuestionan la negociación de la central obrera con el oficialismo. “Es fácil trabajar desde la oposición de correr por izquierda”, aseguró.

Martes 14 de noviembre | Edición del día

Este lunes se conoció a través de las declaraciones del triunviro Carlos Acuña que la CGT no realizará ninguna medida de fuerza y seguirá privilegiando la rosca con el Gobierno y los legisladores. “No vamos a lanzar ningún plan de lucha. Si el Gobierno decide avanzar con esta estrategia de mandar la reforma sin acordar con nosotros, vamos a ir a hablar con los legisladores antes de cualquier paro. En función de eso, vamos a decidir cuál va a ser la modalidad de la protesta” afirmó el dirigente gremial.

La declaración de Acuña no es más que la confirmación de la postura que la CGT mantiene y que no parece modificar ni la amenaza de ataque a los derechos laborales que el movimiento obrero conquistó hace más de sesenta años atrás.

Mientras el Gobierno pretende avanzar contra las conquistas de los trabajadores, en el peronismo los dirigentes sindicales y diputados se pasan la pelota unos a otros en lo que ya es la crónica de una traición anunciada (y continuada).

En este caso el turno de dejarlo en claro, una vez más, fue de Felipe Solá, quien en diálogo con Revista Zoom aseguró que “no se puede criticar a la CGT desde afuera”. “No creo mucho en los cuestionadores de afuera de la CGT. Creo que desde el balcón y desde la militancia de la calle pero sin estar en un sindicato, es fácil decir cuándo hay que hacer una huelga o cuándo no” aseguró.

El exgobernador bonaerense en tiempos de Duhalde es uno de los que apoya la “renovación” que propone el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, uno de los precandidatos para la renovación de autoridades provinciales del peronismo que será a mediados de diciembre. “Unidad con renovación” es el nombre de la lista que encabezará Menéndez y que pugna por el regreso de algunas figuras de peso que se alejaron del PJ como el mismo Solá, actualmente aliado de Massa en 1País.

Si el espacio de Menéndez es acusado de pertenecer a los sectores más “dialoguistas” con el Gobierno, las declaraciones de Solá en respaldo de la CGT no hacen más que confirmar ese señalamiento. “Yo personalmente respeto mucho, o tiendo a respetar mucho, lo que negocie la CGT, por encima de lo que piense yo. Después lo voy a repensar de nuevo, pero los verdaderos actores de esta negociación son ellos” aseguró, intentando cubrir un futuro y probable acompañamiento en la cámara hacia los aspectos más regresivos y reaccionarios de la ley que impulsa el oficialismo.

“Es fácil trabajar desde la oposición de correr por izquierda” sentenció Solá. Más claro…








Temas relacionados

1País   /    Carlos Acuña   /    Gustavo Menéndez   /    Felipe Solá   /    Peronismo   /    CGT   /    Reforma laboral   /    PJ   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO