Política Chile

POLÍTICA

Felipe Larraín se da un viaje a Estados Unidos con recursos públicos

Se trata de un viaje realizado por Felipe Larraín a Boston, en donde asistió como expositor a una charla de exalumnos de Harvard. Dicho viaje fue costeado con recursos públicos y fue respaldado por el gobierno.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Viernes 11 de mayo

Polémica ha generado el viaje costeado por el gobierno de Felipe Larraín, ministro de Hacienda a Boston, a donde asistió como expositor a una charla de exalumnos de la Universidad de Harvard.

Frente a las acusaciones, Larraín afirmó que: “El Presidente (Piñera) me ha dado todo su apoyo, por supuesto”. Añadiendo que: “Quiero decirles una cosa: voy a seguir haciendo mi trabajo, aunque tenga que enfrentar las pequeñeces de la política”.

Por su parte el oficialismo salió a respaldar a Larraín, asegurando que: “Cuenta con todo el respaldo del Presidente, si así no fuese no estaría como ministro. La situación que le ha tocado enfrentar, él la ha aclarado”, afirmó Chadwick.

Mientras tanto, el Partido Socialista salió a encarar a Larraín y al gobierno, para obtener provecho de la situación, aseverando que exigirán “el reembolso inmediato de los recursos gastados”, afirmó Leonardo Soto (PS).

Esta situación marca un hecho que podría desestabilizar aún más al gobierno, sobre todo posterior al gran caso de nepotismo que salió a la luz pública sobre el gobierno de ChileVamos.

El gobierno tiene claras sus intenciones: gobernar para los ricos. Y es por esto que utilizarán todas sus herramientas a su favor, tal como financiar un viaje de uno de sus amigos a Estados Unidos a su ex universidad.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO