Juventud

FADU-UBA

Felices los cuatro

Bajo una sobredosis de Maluma, la UJS-Partido Obrero aplicó a rajatabla la máxima del cantante latino: felices los cuatro. ¿Unidad con el kirchnerismo para un CEADIG independiente? Acompañanos a ver esta triste historia.

Jueves 31 de agosto | Edición del día

Con los cañones cargados de munición gruesa, el Partido Obrero había salido a la cacería del kirchnerismo por los pasillos de la FADU. Según resonaban las palabras en sendas declaraciones, La Mella/Patria Grande, que compitió en las PASO en el frente de “Unidad Porteña”, había estado “ausente en la principales luchas de los estudiantes y docentes de la FADU...con La Cámpora y los Decanos kirchneristas que votan el ajuste presupuestario y las reformas anti-educativas”. Agregaban los compañeros del PO que “en la FADU quedaron demostrados los límites que tendría esta unidad el año pasado, cuando el decano kirchnerista Luis Bruno selló una alianza con el PRO a nivel estudiantil.”

Luego de casi una década de alianza con la gente de Patria Grande en la FUBA, y tras dos años de compartir la conducción del CEADIG, parecía que los compañeros del PO empezaban a ver los límites de sus acuerdos con el kirchnerismo estudiantil para “enfrentar a la derecha”. En este caso se trataba de enfrentar al decano Luis Bruno y su alianza con nada más y nada menos que el PRO. Una lucha no menor, que, de la mano de La Mella/Patria Grande se iba a ser cuesta arriba.

En su llamado de alerta a los estudiantes de FADU, la UJS-PO ponía énfasis en la actitud de “La Corriente”, principal fuerza de la conducción del CEADIG de “volcarse al kirchnerismo” y decía que de esta forma “tiende un puente al régimen universitario y rompe con el programa y los principios que fundaron en estos 15 años la esencia de Estudiantes por el Cambio, a saber: la defensa de un CEADIG independiente de los distintos gobiernos de la Universidad y del país, guiado sólo por los intereses y lucha de estudiantes y trabajadores”. Traducido, la decisión de la conducción del centro de fortalecer su alianza con el kirchnerismo, rompia el programa y los principios que mantenían al PO dentro de “Estudiantes por el cambio”

Pero, la historia pegó un giro brusco, y en la noche de presentación de listas, los compañeros del PO definieron mantenerse en el frente que incluye a La Mella, fuerza que en palabras del PO “...tomó otro camino, integrándose al PJ y a un sector de las autoridades de la UBA. Rechazamos cualquier intento de llevar al CEADIG detrás del kirchnerismo, que ya pagó caro en las PASO su complicidad con el ajuste.”

Sin demasiada explicación de por medio, la jodita terminó como los últimos años. Felices los cuatro: “La Corriente”, el Partido Obrero, “La mella” y bueno, también Izquierda Socialista, que estaba dispuesto a ir “donde vayan los compañeros del PO”.

Desde ContraImagen/Juventud del PTS, sostuvimos lo que venimos definiendo todos estos años. Por eso conformamos la única lista de la izquierda que defiende la independencia política, que opone una alternativa coherente a la política del decano Bruno y del Rectorado, en donde Radicales, PRO y pejotistas varios vienen co-gobernando y regenteando una UBA que es cada vez más, una universidad para unos pocos.








Temas relacionados

Juventud    /    FADU   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO