Mundo Obrero

CABA // MUNDO OBRERO

Felfort: dos nuevos despidos

Carina A. Brzozowski

Agrupación Bordó Leo Norniella en Alimentación

Irene Asam

Agrupación Bordó Leo Norniella en Alimentación

Martes 30 de junio de 2015 | Edición del día

Fotografía: Juan Ignacio Calcagno -ARGRA-

Fotografía: Juan Ignacio Calcagno -ARGRA-

Ayer por la mañana militantes de la oficialista Lista Verde del gremio de la Alimentación bloquearon los portones de la fábrica Felfort. El sábado habían corrido rumores de que iba a haber dos nuevos despidos. Los rumores se hicieron realidad y hoy dos compañeros no pudieron ingresar. El bloqueo duro hasta el mediodía y no permitió el ingreso de los trabajadores del turno tarde que concurrían a hacer horas extras.

Según informaron los miembros de la Comisión Interna (Lista Transparente) dentro de la fábrica, la acción organizada por el sindicato (sin previo aviso, ni consulta a los trabajadores) tenía como objetivo reclamar por: la falta de relevos, la falta de personal, el aumento en los niveles de producción, la falta de personal de las dotaciones en las máquinas, cambios de turno arbitrarios, problemas de salud y accidentes de trabajo y el rechazo a los dos despedidos. Curiosamente, no fue incluido entre estos reclamos mi reinstalación efectiva.

La Comisión Interna también informó que el bloqueo fue levantado a cambio de una audiencia en el día las 16 hs. en el ministerio de Trabajo.

Nos hubiera gustado que los hechos de hoy fueran decididos en asamblea por los trabajadores, tanto la medida de corte con bloqueo de portones, como también el posterior levantamiento de la misma. El sindicato tiene la potestad de realizar asambleas en los lugares de trabajo para votar medidas de lucha y así hacer patrimonio de todos la lucha por la reincorporación y demostrarle a la patronal más fuerza, haciendo acciones más masivas.

Hace tiempo estamos pidiendo a la directiva del sindicato que se pronuncie por mi despido y la consecuente reincorporación, teniendo un fallo de la Cámara Laboral a mi favor y aún no hemos visto realizar ninguna medida contundente ni acompañar los numerosos cortes que hemos realizado en Felfort, tanto por mi despido, como por los 22 compañeros despedidos junto conmigo y los 74 despidos que hubo después.

Luego de la medida se realizó en la puerta de la fábrica a la salida del turno mañana una asamblea, en la que entre las mociones no fue aceptada la de la lucha por mi reincorporación porque consideran que al ser un reclamo que va por vía judicial no entra en las demandas del sindicato.

Sabemos que no podemos confiar el triunfo de mi lucha en la justicia solamente, que tenemos que pelearla también en la calle, cosa que parece no ser contemplada por el sindicato que no elabora ningún plan de lucha serio contra los despidos. No podemos confiar en los métodos de la burocracia.

Pedimos a la Interna de Felfort que no regatee en sus demandas porque quien termina ganando con esa actitud es la patronal. Consideramos que en estos momentos más que nunca, tenemos que pugnar por la unidad para golpear juntos contra los atropellos de la empresa. ¡Reincorporación ya de todos los despedidos. Votemos en asamblea un plan de lucha para conseguirlo!

Nos solidarizamos con los despedidos y con los compañeros de Felfort y apoyaremos la medidas de lucha votadas en asambleas.







Temas relacionados

Conflictividad laboral   /    Felfort   /    Despidos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO